«La Carta de Alexis»

Finaliza una legislatura en que por primera vez cogobernamos con el PSOE en un acuerdo al que llegamos y que fue refrendado por nuestras bases en 2015, y en el que pesó los 10 años de gobierno del PP, que dejaba el Ayuntamiento con una deuda de más de 20 millones de euros.

A partir de ahí asumimos las competencias de Turismo, Patrimonio y Playas del municipio así como la responsabilidad de la Oficina en defensa de la Vivienda y la de Transparencia. Estamos bastante satisfechos del trabajo realizado en nuestras áreas, las mejoras en servicios y seguridad
en las playas, aunar la estrategia participativa en el Turismo y conseguir ser un Destino Municipio Turístico que busca la sostenibilidad y el potencial de nuestros recursos naturales, la paralización de 250 desahucios de familias nijareñas, el haber pasado de ser uno de los Ayuntamientos más opacos a ser uno de los más transparentes de la provincia, avances que se han notado.

Fuera de nuestras competencias directas, hemos conseguido sacar
ordenanzas como la de playas, Transparencia o la de bienestar animal que por primera vez tiene en cuenta el trato y el abandono animal, las esterilizaciones y la prohibición de espectáculos vejatorios. Controlamos una Hacienda municipal en bancarrota y hemos sabido acordar y no bloquear unos presupuestos con nuestros socios de gobierno a favor de los principales problemas del pueblo, que ha facilitado que la deuda se haya pagado hasta dejar apenas 6 millones de euros, si bien esto ha repercutido en una falta de inversión que empieza ahora a remitir.

En definitiva, hemos demostrado nuestra honradez, solvencia y
eficacia en nuestras áreas de competencia y siempre hemos estado en los
principales problemas del municipio incluso como IU hemos logrado revertir recortes como los que la Junta realizó con el servicio de ambulancias de urgencias del municipio, atendiendo a quienes lo han requerido y todo ello sin basar nuestra actuación en generar una clientela a base de puestos de trabajo o favores no debidos.

En esta nueva etapa, queremos gobernar contigo todas las áreas, y para ello comenzamos por unir esfuerzos con Podemos Níjar y crear la coalición Adelante Níjar para llevarlo a cabo. Encabezaré esta propuesta política Adelante Níjar con mucho entusiasmo, sabiendo de nuestra voluntad firme de seguir siendo útiles para los nijareños y nijareñas, de atenderlos sin mirar su carné o filiación política, y hacerlo desde la honestidad y la lucha contra la xenofobia, la defensa de nuestros pequeños agricultores y operadores turísticos y también la de nuestro medio ambiente.
Para ello esperamos vuestro apoyo y colaboración.

Alexis Pineda

(Del Boletín 37- Especial 2019)