Elecciones Primarias IU Níjar

El pasado sábado 12 de Enero la Asamblea de Izquierda Unida de Níjar convocó a sus militantes y simpatizantes a una votación presencial en su sede. La urna se abrió de doce de la mañana a cinco de la tarde para elegir tres hombres y tres mujeres, con la idea de proponerlos para una lista de confluencia con otros actores políticos, sociales o individuales.

La votación se desarrolló en el ambiente de camaradería y concordia que caracteriza a esta Asamblea con una participación del 77% del censo.
La militancia decidió por mayoría que Alexis Pineda Díaz encabezara la candidatura a la alcaldía de Níjar.

Las seis personas candidatas forman parte de la actual Coordinadora de la Asamblea de Izquierda Unida de Níjar .
Ofrecemos un breve perfil de las seis personas elegidas entre las ocho candidatas, coincidiendo con el resultado ordenado, de forma paritaria y en lista cremallera:
Alexis Pineda Díaz, actual Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Níjar y Concejal de Turismo, Patrimonio Histórico y Playas, ingeniero en excedencia; Tamara Ferrer López, actual responsable de la Oficina contra la Exclusión y en Defensa de la Vivienda del Ayto. de Níjar y conocedora de las problemáticas sociales más agudas de nuestro municipio; Manuel Álvarez Ruiz, actual responsable de la Oficina de Transparencia y Buen Gobierno del Ayto Níjar, filósofo; Carmen Fernández Peña, actual técnico de Turismo del Ayto. de Níjar y gran defensora del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar; Rafael López, Ingeniero Técnico Industrial que actualmente ejerce de Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Eva Villanueva Carmona, defensora de los animales, conocedora de las problemáticas de abandono y maltrato del municipio y trabajadora de un Centro Comercial.