Moción de solicitud de conservación y limpieza

Aprobada por unanimidad en el Pleno de Níjar la Moción presentada por Alexis Pineda relativa a la solicitud a la Excma. Diputación de Almería de conservación y limpieza de cunetas de las principales carreteras provinciales del municipio y de puesta en marcha de la iluminación de la rotonda cercana al Km.21 de entrada al municipio de Níjar.

A propuesta de IU Níjar se aprueba dar traslado a Diputación de solicitud de limpieza de cunetas y la puesta en marcha de la rotonda del 21,  así como el compromiso del Ayuntamiento de instar a los propietarios de tierras aledañas a mantener limpio su entorno.

El Ayuntamiento,  el sector agrícola y el sector turístico, afrontan como una problemática a resolver para todos los nijareños, la mayor limpieza del municipio y una mayor higiene rural, lo que mejoraría nuestro medioambiente y la imagen que, tanto para clientes de nuestra agricultura como para visitantes y turistas, tienen de nuestro municipio. Uno de las mayores muestras de acumulación de residuos fuera de los núcleos se produce en las cunetas de las carreteras principales cuyo mantenimiento y conservación pertenece a la Excma. Diputación de Almería.

 LEER MOCIÓN

Pleno Níjar - Moción IUNíjar