Feminicidios, ¿en España es diferente?

La historia se repite una y otra y otra vez. Es la palabra feminicidio un neologismo que se utiliza para describir el asesinato de una mujer por razón de su sexo, como forma extrema de violencia machista.

El feminicidio es una forma extrema de la violencia machista, la cual se manifiesta en variadas manifestaciones en un país como el nuestro, que ha internacionalizado las palabras “macho” o “machismo”, las cuales son asociadas a una valoración suprema de las características masculinas y a una denigración de las femeninas. ¿Debería pensarse que el país que se ha prestado para describir la prepotencia de la masculinidad es también escaparate de sus efectos más patológicos? ¿Es España diferente en sus relaciones de género?Ilustración Ramón Colau

¿Por qué hay tantos asesinatos de mujeres en España?
España inició desde hace años una política de no ocultamiento en lo relativo a las noticias de terrorismo machista. Por lo tanto, no es que en el resto de países no se produzca este fenómeno. Al contrario, esta lacra social se produce por igual en todos los países a pesar de afirmar estar avanzados en materia de igualdad.

El estudio del fenómeno, no solo contribuye en la transparencia informativa, sino que también permite conocer las proporciones de esta lacra social. Además contribuye con su impacto público a educar a la ciudadanía para favorecer su erradicación. 

La clave, por tanto es la prevención mediante la educación, y es que la ausencia de medidas educativas adecuadas contribuye a que el machismo siga calando entre los más jóvenes.

La igualdad de género es un objetivo a alcanzar fundamental e irrenunciable.

Contra la violencia de Géneroen  Campohermoso
Manifestación contra las violencias machistas

El 25 de Noviembre animaté a acompañarnos   al
Acto de Conmemoración de las Víctimas de la Violencia de Género la Concentración,
que se celebrará en Campohermoso, a las 18:00h en la Plaza Juan Antonio Lozano
o en Almería a nivel provincial a la 
Manifestación Contra las Violencias Machistas con la Plataforma de Acción Feminista de Almería junto con otros colectivos.