Garantía de suministro eléctrico

El pasado jueves se aprobó en sesión plenaria ordinaria la adhesión al convenio con Endesa e Iberdrola para evitar los cortes de luz a las familias sin recursos del municipio.

La Oficina contra la Exclusión y en defensa de la Vivienda del Ayuntamiento de Níjar impulsa la adhesión al convenio con las empresas eléctricas para proteger a las vecinas y vecinos en situación de vulnerabilidad. El objetivo de estos protocolos es asegurar a las personas con menos recursos el acceso continuado al suministro eléctrico y evitar los cortes y el posterior reenganche.

stop-suministros contra la exclusión IUNíjar

 

Los convenios establecen una vía de comunicación entre las empresas eléctricas y el Ayuntamiento de Níjar para tratar de evitar la suspensión del suministro eléctrico a clientes que por su situación económica han contraído una deuda que inevitablemente les llevaría al corte del suministro.

Para determinar las personas que pueden acceder a esta ayuda tendrían que pasar por una valoración técnica objetiva de un profesional  de nuestros servicios sociales municipales que verifique las circunstancias de cada unidad familiar.

El primer teniente de Alcalde y responsable máximo de la Oficina, Alexis Pineda ha explicado que “desde el Ayuntamiento seguimos dando pasos para ayudar a las familias del municipio que cuentan con menos recursos y este convenio de colaboración es una medida más que impulsamos para evitar situaciones graves en muchos hogares”

Enlace relacionado  Diario de Almería 

 

4. Tamara Ferrer López, vecina de San Isidro de Níjar de 27 años de edad, es técnico superior en Educación Infantil. En la actualidad trabaja como cuidadora de personas dependientes. Es responsable del área de la mujer de IUNíjar , militante y miembro del Consejo Local de IU Níjar y del Comité Provincial del PCA.

Tamara Ferrer López, vecina de San Isidro ,  en la actualidad trabaja en la Oficina contra la Exlusión y Defensa de la Vivienda, de reciente creación tras el acuerdo de gobierno nijareño en 2015.
Además es responsable del área de la mujer de IUNíjar , militante y miembro del Consejo Local de IU Níjar y del Comité Provincial del PCA.