III Taller Jurídico

Desde que se creó la Oficina contra la Exclusión y en defensa de la Vivienda empezamos a organizar talleres jurídicos con el fin de informar a todos los vecinos y vecinas de municipio de lo que significa la letra pequeña de nuestras escrituras hipotecarias, que sucede cuando entramos en un proceso judicial por el impago de nuestra hipoteca o que opciones tienes después de ser desahuciado.

El próximo día 4 de Octubre a las 17:30h se realizará el tercer taller jurídico impartido por Enrique Ruiz Guerrero. Se llevará a cabo, como siempre, en el Centro de Servicios Sociales de San Isidro (Calle Los Montes, 17) y en esta ocasión explicará que es el “Código de buenas prácticas bancarias”.

¿Por qué nos interesa conocer qué es el Código de Buenas Prácticas Bancarias? Cuando una familia se encuentra con problemas económicos que le impiden poder seguir

pagando su hipoteca hay que atajar el problema antes de que la situación derive en un proceso judicial.

Dentro de las soluciones extrajudiciales, el Código de Buenas Prácticas es una norma recogida en la Ley 1/2013 de 14 de Mayo de 2013 para que las entidades financieras puedan ofrecer una solución viable a los consumidores con dificultades económicas para poder hacer frente a su deuda hipotecaria. Las entidades financieras se adherían de forma voluntaria donde se deberán dar unos requisitos para poder ofrecer soluciones contempladas como serian la reestructuración de deuda, quita, dación en pago y alquiler por una renta anual equivalente al 3% del importe de la deuda.

La mayoría de las entidades financieras se ha unido al Código de Buenas Prácticas, por lo tanto es probable que si tenemos un problema hipotecario, tenga solución.

Para saber más os esperamos el martes 4 de Octubre a las 17:30h. No te lo pierdas.

iii-taller-juridico