Nueve desahucios parados en Níjar

Desde que comenzara nuestra andadura en el ayuntamiento de Níjar hace un año se han paralizado nueve desahucios. Por lo tanto, son 40 personas que mantienen su estancia en el hogar familiar.

De todas formas, lo recomendable es no esperar tanto. Puesto que el margen de negociación que tienes es más limitado conforme el tiempo va pasando. En el momento que se tienen dificultades para pagar la hipoteca es el momento de actuar. Así, desde la Oficina, te ayudaremos a llegar a acuerdos con tu entidad financiera extrajudicialmente. Si ya te encuentras inmerso en un proceso judicial aún estamos a tiempo de solucionarlo. Los procesos judiciales son mucho más complicados y estresantes para la familia, pero hay esperanza.

Hemos atendido y asesorado a unas 200 personas, de las cuales se han realizado 30 escritos de negociación extrajudicial. De dichos casos se lleva un seguimiento y casi la mitad de las familias que han presentado escritos nos informan de que han mejorado sus condiciones acogiéndose al código de buenas prácticas bancarias.

Aún hay muchos vecinos/as que no saben que sus problemas hipotecarios se pueden solucionar. Corre la voz.

Al primer problema con tu hipoteca, ¡acude!

La Oficina contra la Exclusión y en defensa de la Vivienda está situada en el edificio de Servicios Sociales de San Isidro en calle Los Montes, nº 17. El horario de atención al público es de 9:00 a 13:30 de lunes a viernes y el teléfono de contacto es el 950.367.832 ó 639.252.947.

A todos los vecinos/as del municipio, no esperéis a que sea tarde. Si tienes problemas con tu hipoteca te podemos ayudar.

STOP DEsa