Nuevo Visor de Plenos en el Portal de la Transparencia

La Oficina de Transparencia del Ayuntamiento de Níjar sigue dando pasos para acercar la gestión municipal a los vecinos y vecinas. El pasado día 30 de mayo se emitió en directo por primera vez el Pleno de la corporación.  Una primera grabación en pruebas que sirvió para detectar posibles errores y calibrar el sistema; y que, además, estrena ahora un nuevo apartado del Portal de la Transparencia. Se trata del Visor de Plenos, en el que se irán alojando las sucesivas sesiones grabadas para poder ser consultadas a través de la web por todos aquellos interesados. Una eficaz herramienta que permite buscar puntos del orden del día, intervenciones o temas de debate, para dirigirse a la parte concreta del vídeo. Además, el visor incluye la transcripción completa de todo lo dicho en el pleno.

Acceder a esta aplicación es muy fácil, en la página www.nijar.es hay que dirigirse al apartado del Portal de la Transparencia, donde nos aparecerán cuatro apartados. Uno de ellos es el Visor de Plenos, el cual nos lleva a un índice de las sesiones grabadas hasta la fecha. Otro de los apartados está dedicado a la emisión en directo. En él se podrá consultar la fecha y la hora del próximo pleno para poder conectarse  vía streaming y verlo en tiempo real.

Una vez más, IU Níjar sigue cumpliendo con los objetivos que se marcaba desde el inicio. Siempre tuvimos claro que la transparencia en la gestión es fundamental en toda administración. Como rendición de cuentas, pero también como base de toda participación ciudadana en los asuntos públicos. Conocer para participar, y en ese camino seguimos trabajando.

Acceso Visor de Plenos Níjar