Nijar: Municipio Opuesto al TTIP

El Tratado Trasatlántico de Comercio, más desconocido que conocido como TTIP, es un acuerdo sin ninguna transparencia ni control estatal que ni siquiera permite a los representantes políticos, democráticamente elegidos, conocer el tratado y menos informar sobre él, habiéndose tomado medidas rocambolescas como permitir a los eurodiputados entrar a leerlo durante un tiempo limitado, excaso y vigilado, bajo vigilancia, sin bolígrafo, papel ni ningún medio de reproducción como podría ser un teléfono móvil.

Esto nos da una idea de que se trata de algo importante que no quieren que conozcamos, pues en la práctica supondría que el tratado de comercio estaría por encima de nuestras propias leyes, también las de seguridad alimentaria.

Por todo ello IUNíjar presentamos a través de nuestro portavoz  una Moción en el Pleno del Ayuntamiento de Mayo,  para declararnos «Municipio opuesto al TTIP».
Os lo explica Alexis Pineda con claridad en la grabación del pleno que ponemos a tu disposición.
Además puedes leer la moción de IUNíjar aprobada por mayoría con los votos en contra del PP.

 

MOCIÓN relativa a la declaración de Níjar como municipio opuesto al Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP)