Visita de Antonio Maíllo

El coordinador de izquierda Unida en Andalucía y parlamentario Antonio Maíllo ha aprovechado unos días de vacaciones en nuestro municipio para visitar al grupo municipal de IU Níjar en el Ayuntamiento.
A la entrada se produjo un encuentro fortuito con la alcaldesa Esperanza Pérez Felices, quien se fotografío junto a él y junto al concejal y teniente alcalde Alexis Pineda y comentaron brevemente la buena sintonía en el pacto de gobierno y el comienzo del trabajo en esa nueva etapa política de Níjar.

Alexis Pineda, Esperanza Perez Felices y Antonio Maíllo

Antonio Maíllo se reunió con el grupo de IUNíjar en el “cuartel general de Manuela”, como llamamos a la oficina sin ventanas de la Secretaría en honor a la secretaria del grupo. Antonio Maíllo se interesó por el trabajo de cada una de las personas que nos ocupamos de la Oficina de Transparencia – Manuel Alvarez-, Oficina contra la exclusión social y anti-desahucios -Tamara Ferrer- , Técnico de la Concejalía de Turismo, Patrimonio cultural y Playas y Oficina de Cine -Carmen Fernández- y de la propia Manuela López Risquez que atiende al Concejal y Teniente Alcalde  Alexis Pineda y a todo el Grupo Municipal. Su cercanía e interés por las cuestiones en marcha de cada uno de nosotros y la situación actual del desarrollo en  cada área, así como consejos y /o referencias fueron un acicate más para el desempeño de nuestro trabajo combinando ilusión y rigor.

Grupo Municipal IUNíjar con Antonio Maíllo
Un encuentro que comenzó con un desayuno en la glorieta y siguió con esta reunión informativa en la que Alexis Pineda habló de nuestro proyecto Acceso al Mar, plan que “se explicará el mes que viene, donde se aprobará en el Pleno municipal y conllevará el programa de ese acceso general al mar” y “dará mucho que hablar en las próximas fechas” .
A continuación el primer teniente de alcalde de Níjar, Alexis Pineda, acompañado por el Coordinador andaluz de Izquierda Unida, Antonio Maíllo, visitaron diferentes lugares del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar dentro del municipio. Alexis Pineda confirmó que nuestra formación va a realizar proyectos para mejorar y potenciar  este espacio natural y Antonio Maíllo ha asegurado que «donde gobierna Izquierda Unida se está notando, porque se está poniendo la gestión municipal al servicio de los vecinos de los municipios».
Tras visitar la Torre de Los Alumbres, Alexis Pineda ha asegurado que «a medio plazo se va a rehabilitar» este lugar enclavado en el Parque Natural, en las proximidades del Playazo de Rodalquilar.

 

ALEXIS PINEDA – ANTONIO MAILLO
Expropiarán terrenos privados para “mejorar la accesibilidad a las playas” 13/08/2015, 07:00 Fernando Cuadrado
Izquierda Unida dice que hay que poner al servicio de los ciudadanos “todo lo que se pueda”

Antonio Maillo-Alexis Pineda Torre-de-Los-Alumbres LA VOZ DE ALMERIA

El teniente de alcalde, Alexis Pineda, con el coordinador andaluz de IU, Antonio Maíllo.   La Voz.
El Ayuntamiento de Níjar va a aprobar, el mes que viene, un nuevo Plan para poner en valor el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar que conllevará la “expropiación de terrenos privados para poder hacer una gestión de forma pública que  garantice la buena marcha y la gestion de todo lo que significa el Parque” aseguró ayer el Teniente de alcalde y concejal de playas del municipio, Alexis Pineda, de Izquierda Unida y que es socio de gobierno de la actual alcaldesa, Esperanza Pérez Felices (PSOE).
Pineda señaló que “no va a ser un trámite sencillo ni corto en el tiempo” y se tratará de un proyecto “para toda esta legislatura” aunque esperan que “en dos años   veamos grandes resultados en este sentido”.
Se aprobará en Pleno 
El Teniente de alcalde concretó que ese Plan “se explicará el mes que viene, donde se aprobará en el Pleno municipal y conllevará el programa de ese acceso general al mar”.
Aseguró ser consciente de que este proyecto “dará mucho que hablar en las próximas fechas” pero señaló que “va a ser muy importante para la gestión de las playas del Parque Natural en nuestro municipio” y servirá “para recuperar este destino como un destino de calidad y que tenga más servicios y sea más sostenible medioambiental y socialmente”
Limpieza y seguridad 
Alexis Pineda explicó que todo girará en la recuperación de un sistema de acceso general a la mayor parte de las calas de Níjar que conllevará “la recuperación de equipamiento público” que permita al Consistorio “dar servicios de limpieza, mantenimiento y vigilancia”, garantizando así accesos públicos “de calidad para las personas que visiten el Parque”. De este modo “podremos hacer cosas que, hoy por hoy, es imposible hacer, y todo redundará en dotar al destino de una mayor calidad”.  Dijo que “manteniendo este espacio también se puede vivir de él y con él”.
Pineda, que estuvo acompañado del Coordinador andaluz de Izquierda Unida, Antonio Maíllo, afirmó que estos días le ha mostrado “el trabajo que hacemos desde el equipo de gobierno de IU en Níjar, con más  transparencia con los plenos municipales por la tarde con la participación de los vecinos y siendo los primeros en tener una Ordenanza de transparanecia para poner en marcha el portal de la transparencia municipal.
Maíllo lo defiende
Para el Coordinador andaluz de Izquierda Unida, Antonio Maíllo, esta intención “es muy positiva porque se trata de rescatar servicios para ponerlos al servicio de la gente”. Donde “se ha privatizado casi hasta el aire, hay que poner al servicio público todo lo que se pueda”. Recordó que en Níjar “que en verano tienen una súper población, hacer esos servicios públicos es loable”