Cambio de gobierno

En la pasada campaña electoral militantes y simpatizantes de la Asamblea Izquierda Unida Níjar trabajamos sin descanso, desde la elaboración del programa hasta el diseño de la Campaña para pasar a  los repartos, pegada de carteles y actos electorales en  diez y nueve  poblaciones de la Comarca, culminando la jornada electoral con presencia de apoderados e interventores en la casi totalidad de colegios electorales del municipio. Personas de todas las edades y  profesiones, desde jóvenes estudiantes a jubilad@s, invertimos días y noches en luchar por un cambio para tratar de hacer realidad nuestro lema  y avanzar hacia “El Níjar que queremos”.

Tras los resultados, ya por todos conocidos y habiéndonos quedado a ocho votos de obtener dos concejales, se dio una situación singular con el resultado de empate de diez concejales el Partido Popular -con 3.946 votos-  y diez concejales el Parido Socialista -con 3.633  Votos- por lo que el concejal de Izquierda Unida -719 votos-  nos otorgaba una situación  clave para propiciar un cambio de gobierno.

A partir de ese momento y tras varios procesos asamblearios,  elegimos de forma consensuada y tras una votación iniciar un proceso negociador y pasar a formar parte del gobierno del Ayuntamiento de Níjar. No nos conformábamos con una Concejalía, queríamos una participación real mayor en todas las áreas y puesto que Níjar necesitaba y pedía, también desde las urnas un cambio, decidimos incidir de forma real en la política local, la política del día a día que tanto nos afecta a las ciudadanía. Hoy creemos que “El Níjar que queremos” está más cerca.

Detallaremos en otro artículo el acuerdo de gobierno, las áreas en las que participamos, las nuevas herramientas que hemos propuesto y que desarrollaremos durante la legislatura para el control,  el auto-control y el conocimiento de vecinas y vecinos de como se gestionan nuestros recursos e impuestos y los datos de qué personas de nuestra asamblea comienzan a trabajar en el Ayuntamiento. También los datos económicos  correspondientes a l@s liberad@s de IUNíjar, que se corresponden con l@s cuatro primer@s nombres de nuestra candidatura y  una quinta persona que forma parte de ese equipo que participará en el gobierno de Níjar.

Dicen que los comienzos son duros, doblemente duros cuando entras en una administración con el terreno abonado de trampas, un terreno que se ha dejado diseñado para que tropecemos y que cualquier procedimiento sea realmente lento y difícil,  pero no creemos que vecinas y vecinos vayan a caer en esa trampa de responsabilizarnos de todo lo que no se ha hecho en tiempo y forma y cuyas consecuencias están perjudicando directamente a familias nijareñas o de aquello se ha hecho mal.

Sencillamente  enfrentamos el reto de trabajar por y para tod@s día a día, desde la militancia y ahora también desde el Ayuntamiento de Níjar, para seguir luchando por #elNíjarquequeremos y desterrar definitivamente ese “qué hay de lo mío”,  ese clientelismo y ese  “miramiento del carnet” para trabajar por el “qué hay de lo nuestro”:  por lo de tod@s.

Analizando el posible acuerdo de gobierno
Asambles IUNíjar analizando el posible acuerdo de gobierno