Hacia la Unidad Popular

Vivimos desde hace unos años en un estado de emergencia social que, lejos de amainar, cada vez pinta el horizonte de colores más oscuros. Se trata de una crisis económica que, en su transcurso, se ha bifurcado en crisis sociales, de valores y políticas. El bloque político dominante ha perseverado en esa crisis institucional por su incapacidad para dar respuesta a la coyuntura económica. Al otro lado de este bloque, el 15M supuso el cuestionamiento de esas formas políticas establecidas. Una nueva forma de organizar lo público pedía paso como respuesta a los problemas generados por una política que sólo plantea un escenario económico posible.

El pasado 24M ha marcado un punto de inflexión en nuestra historia política. Ya no hay vuelta atrás. El éxito de las candidaturas de unidad popular ha dejado claro que la ciudadanía quiere la unidad, y que este tipo de procesos no sólo suman, sino que multiplican.

IU apuesta claramente por lanzarse al encuentro de esos espacios unitarios, con lo mejor de nuestra cultura política: donde lo colectivo prima sobre lo personal, los intereses ciudadanos son la guía, y la participación la principal herramienta.

 

Unidad Popular Encuentro en Sevilla
Unidad Popular Encuentro en Sevilla

Compañer@s de IUNíjar acudieron el 11 de Julio al encuentro andaluz por la unidad popular encuentro Unidad

Compañer@s de IUNíjar en una de las mesas de trabajo sobre Servicios Públicos y bolsas de empleo.

Enlace de interés Encuentro andaluz de alcaldes y concejales por el municipalismo constituyente y la unidad popular