Obras bajo sospecha

Han vuelto las obras de Hispano Almería al municipio, una empresa bajo sospecha y con un “recibí” en su haber del Partido Popular de Níjar, en el que se especificaba en el concepto “PP Níjar elecciones 2008”, y que aparece en la contabilidad B de una empresa que incluye recibos con abonos para campañas municipales, autonómicas y nacionales del Partido Popular.

Tras el escándalo de las supuestas «comisiones por obras» que las empresas Hispano Almería y Alconsan habrían abonado a diferentes Ayuntamientos «PPs»como Roquetas, Vícar o Níjar, asunto actualmente en proceso judicial, la Diputación de Almería gobernada por el alcalde roquetero y «pepero» Gabriel Amat vuelve a dar obras a estas empresas a pocos meses de un nuevo ciclo electoral.

A raíz de la denuncia de nuestro compañero Juan Pablo Yakubiuk (IU) en Diputación sobre una obra en Berja, se ha iniciado un nuevo procedimiento contra esta contratación por ser manifiestamente irregular.

Ya en 2013 nos hacíamos eco de la posibilidad de estar ante un claro caso de dopaje electoral, registrando una solicitud al Ayuntamiento del listado de facturas y obras realizadas por estas empresas desde 2008 y ahora también en Níjar han vuelto las obras de esta empresa, nada más y nada menos que 840.000 euros de la obra de adecuación del Camino del Calvo.

Como siempre en estas obras siempre pasan cosas raras, cuando no desaparecen papeleras como en la calle Parque de Níjar se quedan las medianas a medias como en la entrada a la Villa, o se alargan los plazos indebidamente como en la obra de Camino del Campo.

Finalmente, la empresa Hispano Almería ha dado en concurso de acreedores y ha tenido que ser sustituida por otra para terminar la obra de Campohermoso. Ahora parece que tendrán que buscar otra empresa para evitar que sea tan descarado.

Desde IUNíjar seguimos esperando que la Justicia actúe de una vez en este caso.

reciboelecciones2008PP

 

Enlace relacionado

  Ayúdanos a constuir #elNíjarquequeremos :
Envía tus aportaciones a iunijar@gmail o descarga gratis la  APP IUNíjar en google play