Las «batas blancas» ganan los juicios

Las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio en Níjar han ganado los juicios por despidos improcedentes.
En Junio de 2013 denunciábamos la situación de las 55 trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio, que tras adjudicar el Ayuntamiento el contrato a una nueva empresa, pretendían no subrogarlas con todos y cada uno de sus derechos, sino que fueron presionadas por empresa y lo que es peor, por el propio Ayuntamiento, para que firmasen nuevos contratos con pérdida de derechos de antigüedad.

Desde IU Níjar denunciamos esta situación y advertimos al Ayuntamiento que estaban cometiendo una ilegalidad contra las trabajadoras y sin embargo miraron para otro lado. Hoy, casi dos años después, las trabajadoras que resistieron a la presión y decidieron o pudieron luchar por sus derechos están ganando los juicios por las razones que esgrimíamos, y tendrán derecho a las pertinentes indemnizaciones por despido y por todos los meses que han estado ilegalmente en situación de desempleo.

La empresa está siendo obligada a hacer frente a estos pagos y mucho nos tememos que si no es capaz de hacerlo el Ayuntamiento tenga que pagar con el dinero de todos los nijareños la mala gestión de esta concesión.

Desde IU pensamos que es posible recuperar este servicio desde la gestión pública de manera más eficiente, y así lo planteamos en nuestro programa electoral.

 

batasblancas

Intento de despido: 55 trabajadoras Servicio Ayuda Domicilio Mayo 2013

 

Ayúdamnos a constuir #elNíjarquequeremos :
Envía tus aportaciones a iunijar@gmail o descarga gratis la  
APP IUNíjar en google play