Cultura para el Pueblo

«Hoy vengo a hablar de un tema que indigna a numerosos vecinos y vecinas y no sin razón. Como pasara en su día con los temas de ruidos, este Ayuntamiento demuestra no tener término medio, en aquel caso pasamos de la realización de espectáculos públicos interminables y molestos que podían realizar sus afines, a la prohibición estricta de cualquier tipo de actuación en vivo en cualquier terraza de verano.

En este caso ocurre lo mismo con los eventos culturales que históricamente se vienen realizando en el municipio, pasacalles de carnavales, bailes de personas mayores, fuegos artificiales y hasta eventos que ya se han convertido en un valor turístico como los actos del Desembarco y a los que también se les han puesto trabas.

Tras el lamentable suceso de la Cabalgata de Reyes, el Ayuntamiento lejos de mejorar la vigilancia y la prevención de riesgos, mete la cabeza bajo la tierra como la avestruz y deniega sistemáticamente a las asociaciones los eventos que se realizan en espacios públicos exigiéndoles el pago de seguros de responsabilidad civil e informes técnicos para hacer los eventos culturales habituales del pueblo.

Desde IU Níjar pensamos que esto es un abuso y una dejación de responsabilidades. Estamos hablando de eventos culturales sin ánimo de lucro, que son un bien para el pueblo, por lo que no entendemos que teniendo el Ayuntamiento personal suficiente, dos concejalas liberadas en la concejalía de Cultura, no puedan hacerse cargo de realizar en tiempo y forma las gestiones necesarias y poner el seguro del Ayuntamiento para la organización de estos eventos.

Consideramos que esto es un bien para el pueblo de Níjar, y pedimos al actual equipo de gobierno más implicación en los eventos culturales de los colectivos y asociaciones del municipio, que saque ya la cabeza de la tierra o que deje paso a personas que busquen el bienestar colectivo y la colaboración con su pueblo en todas estas manifestaciones culturales.» Alexis Pineda.

desembarco

 

Ayúdanos a constuir #elNíjarquequeremos : Envía tus aportaciones a iunijar@gmail o descarga gratis la  APP IUNíjar en google play