Prevención de riesgos: muertes evitables

El pasado Jueves 29 de Enero, Mohamed Sally de 40 años de edad y vecino de Níjar, fallecía al ser atropellado por un turismo en la carretera AL-3108 cuando volvía del trabajo en bicicleta, según sus conocidos. El Ayuntamiento ni tan siquiera ha emitido nota de prensa, o condolencia alguna, por lo que le solicitamos que lo haga, se interese por la situación familiar y aporte soluciones para combatir estos riesgos.

Ante este hecho, y conocedores que somos todos los grupos aquí presentes de los graves riesgos para la seguridad vial que supone recorrer las principales arterias de Níjar, desde IU Níjar queremos recordar en su día la aprobación de la Moción relativa al impulso y mejora de la seguridad vial y la movilidad en bicicleta en el municipio de Níjar, en la cual se identificaban tramos de alto riesgo como el tramo desde la Fuensanta al cruce de el Cautivo en la carretera AL-3108, tramo en el que ha ocurrido el desgraciado accidente.”Así comienza la MOCIÓN NO RESOLUTIVA DE CONDOLENCIAS ANTE LA MUERTE POR ATROPELLO DE UN TRABAJADOR EN LA CARRETERA AL-3108.

minutosilencio febrero 15

Mediante esta Moción se pide además que se cumplan los acuerdos de la moción presentada por IUNíjar y aprobada en el Pleno en 2013  RELATIVA AL IMPULSO Y MEJORA DE LA SEGURIDAD VIAL Y LA MOVILIDAD EN BICICLETA EN EL MUNICIPIO DE NÍJAR.

Demasiados accidentes y  muertes que pueden evitarse. Hace falta voluntad política y más trabajo en esta dirección.

Comenzamos el turno de Ruegos y preguntas en el Pleno de Febrero pidiendo un minuto de silencio por los dos trabajadores fallecidos en nuestro municipio en la última semana de enero de 2015. Un trabajador que se dirigía a su trabajo en bicicleta y ha muerto atropellado y otro trabajador que efectuaba labores de mantenimiento eléctrico en Ruescas.