Participa en #elNíjarquequeremos

Queremos cambiar el modelo social en favor de las y los trabajadores dando un giro de ciento ochenta grados, para beneficio de la mayoría, a nuestro municipio, endeudado, mal gestionado y donde el clientelismo es y ha sido bandera.

Para ello la Asamblea de IU Níjar desarrollamos nuestras líneas programáticas ante unas elecciones municipales que consideramos vitales para afrontar la actual crisis del sistema, en un momento de cambio y una situación de pérdida de derechos laborales y sociales, con aumento de la pobreza y un enorme deterioro de los Servicios Públicos.

Estamos elaborando una candidatura fresca, plural y solvente, con experiencia en el trabajo colectivo asambleario e institucional y compuesta de personas honradas, trabajadoras.

Nuestras metas y principales líneas de trabajo son:

Democracia participativa y toma de decisiones locales y económicas, con presupuestos participados por los vecinos de las distintas localidades

Transparencia, lucha contra el clientelismo mediante Bolsas de Empleo y acceso a todos los actos administrativos, para resolver los problemas de vecinas y vecinos independientemente de su color político, raza o religión

Gestión Pública de los servicios públicos básicos, reforma de las ordenanzas y remunicipalizacion de ayuda domicilio, basura, limpieza, energía, agua…

Un Níjar Libre de Desahuciosy cortes de luz y agua a las familias, erradicando el chabolismo y fomentando el alquiler social para jóvenes y vecinos.

Auditar la Deuda del Ayuntamiento reclamando aquella ilegítima y denunciando las leyes que impiden la gestión pública

Desarrollar nuestros sectores estratégicos y generadores de empleo: Trabajando en Agricultura por un campo limpio y sostenible, apoyando a nuestros pequeños agricultores frente a empresas foráneas. Trabajando por un Turismo de calidad y sin masificación y por la recuperación del Patrimonio. Apoyando la Pesca Artesanal. Reclamando una oficina del S.A.E y políticas activas de empleo. Apostando por nuestro pequeño comercio y reivindicando orgullosas/os nuestra artesanía local.

Defender la conservación del Parque Natural con mayor regulación, protección y servicios y mejorar la atención en playas urbanas y no urbanas generando empleo.

Revisar los sistemas de depuración y ciclo integral del agua. Lucha contra la especulación del territorio. Impulso del reciclaje. Nuevo PGOU y ordenanzas avanzadas para el bienestar ciudadano (contaminación acústica y lumínica, huertos urbanos). Movilidad sostenible (carriles bici, transporte urbano).

Avanzar hacia un municipio más sano y con mayor bienestar para los vecinos, mejorando las infraestructuras sanitarias de consultorios, la prestación de servicios sociales y ayuda a la dependencia e impulsando una residencia de ancianos pública

Tener un municipio más seguro y un Ayuntamientomejor organizado con medidas de prevención en todas las actividades municipales: creación de departamento de riesgos laborales, actualización de planes de protección civil, protocolos de inspección de instalaciones, apoyo para una Policía Local de calidad en el servicio a vecinas y vecinos, descentralizar los servicios para la costa, mejorar los espacios públicos y mantenimiento de los mismos, mejora de telecomunicaciones y contar con un retén de bomberos profesionales.

Apostar por un futuro de convivencia e igualdad, afrontando la inmigración como una oportunidad frente a la xenofobia y el asistencialismo e impulsando el encuentro entre culturas.

Gestionar desde el Ayuntamiento la oferta cultural y deportiva.
Con el apoyo de vecinas y vecinos de Níjar podremos conseguirlo

Te invitamos a enviarnos tus propuestas y aportaciones a
iunijar@gmail.com

¡Participa!

Porque entre todas y todos estaremos más cerca de conseguir
#elNíjarquequeremos

 

Inauguración Sede IUNíjar