IU denunció pintadas con las siglas de ETA en su sede de Níjar

El coordinador de IU Níjar (Almería), Alexis Pineda, denunció ante la Guardia Civil el ataque sufrido en la sede de la organización «por personas no identificadas» que han dejado «pintadas con la palabra ETA» en la fachada. Según ha explicado la organización en una nota, los atacantes «se cebaron con el logo del Partido Comunista existente en una placa instalada en el lateral de la fachada».

ataquepuertasede
Además IU destacó que el ataque «ha coincidido en el tiempo» con una campaña de pegada de carteles y pintadas de Democracia Nacional, «donde se explicitan mensajes racistas» y recuerda que «uno de estos carteles fue pegado en la misma puerta de entrada a la sede impidiendo su apertura en días anteriores». Asimismo, a pocos metros se encuentra un muro con una pintada también con la palabra «ETA» y «firmada por una organización de extrema derecha». Pineda ha señalado que «estas personas pretenden difundir que las gentes de izquierdas o los inmigrantes somos los culpables de la crisis-estafa del sistema».

«Es un acoso anónimo que va en ascenso y por eso queremos denunciarlo públicamente, porque estas conductas son propias de personas sin conciencia que pueden ser utilizadas por el sistema incluso para usar la violencia contra quien quiere cambiarlo, o contra quienes más lo sufren y son el germen de un fascismo que ni nosotros ni la sociedad en general queremos», ha interpretado.

cartel puerta sede

Para Miguel Ángel Munuera, Secretario Político provincial del PCA “desde esta organización condenamos este ataque con claro sesgo fascista, que intenta amedrentar a una fuerza política que seguirá luchando por los derechos y las libertades de la clase trabajadora de este país”.

Actos como este, continúa el dirigente de los comunistas almerienses, “se suman al intento del gobierno del PP, con la aprobación de la llamada ’Ley Mordaza’, de criminalización de la protesta y la resistencia a las políticas neoliberales que están empobreciendo a la mayoría social del país”.

Por su parte, Fernando Piedra, Secretario Político de la Agrupación del PCA en Níjar, “se siente apenado por la ignorancia política de los autores del acto vandálico.” Además critica “lo fácil y cobarde que resulta atacar y culpabilizar a los más débiles, como son los colectivos que más sufren los problemas provocados por el sistema”, en referencia a los carteles y pegatinas contra la inmigración colocados en semanas anteriores.

La dirección provincial de Izquierda Unida ha mostrado su apoyo a IU Níjar así como su «repulsa» ante este ataque contra la sede, «uno más de los tantos que viene sufriendo IU a nivel nacional». La coordinadora provincial de IU, Rosalía Martín, ha advertido que este tipo de acciones «no nos amedrentan y no van a impedir que la izquierda siga luchando por la gente, en la calles y en las instituciones, presentando propuestas y realizando acciones a favor de la mayoría social».

 

Diversos medios digitales se han hecho eco de la noticia (europapress.es , tercerainformacion.es y otros), también la prensa-papel:

articuloataque1

ataquesede2