Proyecto junto al acceso a Genoveses.

IUNíjar presentó alegaciones el 29 de Septiembre de 2014, para que se proceda a paralizar y suspender la tramitación de un expediente municipal para una innovación urbanísitica, con el fin de llevar a cabo un proyecto promovido por la empresa Torres y González Díaz, que afectaría a unos 9.000 metros de los terrenos aledaños al comienzo de la pista forestal que da acceso a las playas de Genoveses y Mónsul, para realizar 6 viviendas de alrededor de 200 m2, dos viviendas de 300 m2 y un centro comercial de cerca de 300 m2, además de 4 viviendas de VPO de 100 m2.en la calle Camino de Mónsul.

 

entradaGenoveses1 entradaGenoveses2entradaGenoveses2

                     Alegacion Innovación 1-2014           

 

En el Pleno de Septiembre, intervino Alexis Pineda, Concejal y portavoz de IUNíjar, en el turno de ruegos y preguntas:

En primer lugar, en relación al expediente municipal 1/2014 del Plan General de Ordenación Urbanística promovida por este Ayuntamiento, sobre la zona comercial que se está promoviendo entrando a Genoveses. Se trata que esa innovación que se quiere llevar a cabo, nosotros entendemos que está en contra del PORN, y que eso por cierto no lo comentasteis en su día. La pregunta es, la delimitación en el núcleo de San José de la UE SJ-24 en suelo urbano no consolidado, ¿es compatible dicha innovación con la obligación de cumplir con la suspensión cautelar establecida por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía sobre la suspensión de la zona C3 y D1 del PORN de 2008 afectadas en el núcleo urbano de San José? ¿Existe algún informe social o económico que pueda sostener la necesidad de implantar un área comercial en dicha zona? Y me refiero al margen de las 3 frases que recoge el documento, si hay verdaderamente una justificación real para realizar esa modificación en el Plan General, o estamos en lo de siempre, son intereses particulares. Mirad que ya nos han salido muy malamente los intereses particulares y las modificaciones puntuales en San José. Recuerdo que la última que se hizo de ese estilo, fue la de la discoteca en plena zona residencial.”

                              

La respuesta se nos dio en el siguiente pleno y fue la siguiente:

– A la pregunta sobre el expediente municipal 1/2014 del Plan General de Ordenación Urbanística relativa a la zona comercial que se está promoviendo entrando a Genoveses, se contesta lo siguiente: No tengo yo conocimiento de que se vaya a implantar un área comercial. Un local comercial de 200 metros, está plenamente justificado y cumple con todos los preceptos legales

La prensa se hace eco estos días de este tema y se ha lanzado un “actuable” para la recogida de firmas contra esta innovación:

ACTUABLE – FIRMAS 

 Información en  El Eco del Parque

Apoyo  Campaña Firmas en El Ideal

 

eseco64c1

Urbanización prevista de 6 chalés de 200 m2
Rotonda de San José – Genoveses © AP