Carta al Alcalde de Níjar

Carta  al Alcalde de Níjar en respuesta a sus declaraciones a “Diario de Almería” en su edición del 29 de Junio de 2014:

El Alcalde hace ruido otra vez en un artículo del día de hoy en el Diario Almería. El Alcalde me insulta acusándome de «progre» según él por escuchar a los vecinos, en este caso a un vecino, como hago con cualquier vecino cuya reivindicación sea justa sin mirar más allá, y esas reivindicaciones particulares y otras, las valoramos en IU y las trasladamos a lo colectivo, y lo que hemos hecho en este caso es perseguir una ordenanza justa basada en un estudio objetivo, y lo hacemos mediante una moción que el propio Alcalde aprobó, precisamente para evitar los enfrentamiento entre vecinos y una mejor convivencia entre los que reclaman derecho al descanso y los que reclaman el derecho al ocio, hacerlo por ejemplo para que en los nuevos desarrollos urbanísticos no haya usos incompatibles entre zonas residenciales y de ocio, ya ven ustedes, se llama progreso.

Nosotros exigiendo el estudio por medio de un mapa de ruidos y una ordenanza, lo que buscamos es el bien colectivo y no el individual, al que nos tiene acostumbrados la forma de gobernar “para los amigotes pedáneos” que tiene nuestro Alcalde.

Al Alcalde le gusta más que ésto no esté regulado, ya que de esa manera arbitraria permite el negocio de unos pocos a los que protege, mientras que a otros les aplica con rigor una ordenanza sin lógica.

Le duele que no le dejen hacer y deshacer a su antojo quién puede y quién no puede molestar a los demás. Entonces ataca en dos frentes, uno intentando poner a los negocios turísticos, a esos que les ha subido más de un 20% los impuestos en el último año, enfrente de esta propuesta porque según él limitará determinados usos, lo cual no está basado en ningún estudio objetivo. Otro diciendo que es mucho gasto, alrededor de 100.000 euros según dice, un gasto enorme, vamos, lo que venían siendo un par de rotondas de las que hizo, teniendo en cuenta que tenemos 24 millones de euros de deuda viva oficial en Níjar derivada de su pésima gestión, si 100.000 euros se invierten para el bienestar y la salud de los habitantes de este municipio a mi me parecen bien gastados. Además, nosotros mismos estaríamos de acuerdo en buscar posibles ayudas al respecto de otras administraciones, el problema es la falta de voluntad política.

Pueden estar tranquilos los negocios turísticos, porque la regulación de la convivencia y el progreso humano nunca han repercutido de manera negativa en el turismo sino todo lo contrario. Bien saben empresarios y vecinos que han sido las torpezas del Alcalde, su prepotencia, su arbitrariedad entre los «suyos» y el resto de las personas, y la falta de escuchar a los vecinos que no son sus adeptos, y a los que por tanto desprecia, las que han llevado a la restricción de determinadas actividades vinculadas al ocio que se han producido en los últimos años, y no precisamente a la exigencia de IU de regular la contaminación acústica en nuestros pueblos, y no sólo en los turísticos, puesto que esto supone un derecho humano para la salud de todos, aunque puedo entender que en determinadas mentes rotonderas esto no quepa.

En fin, se nota que este hombre cada día está más nervioso conocedor de que los nijareños y nijareñas tendrán oportunidad de calificar su gestión en menos de un año. Pueden estar seguros los vecinos del municipio de que en el programa de IU para las próximas elecciones estará el realizar una ordenanza contra la contaminación acústica que se aplique con lógica y de manera justa a todos por igual, se trate de San José o de San Isidro, porque todos tenemos el mismo derecho de ser protegidos del ruido y buscar la convivencia con el ocio que nos merecemos y con las necesidades del turismo. Así que protejámonos del ruido del Alcalde, porque no es mas que eso, ruido.

29 de Junio de 2014
Alexis Pineda
Portavoz de IU en el Ayuntamiento de Níjar

MOCION APROBADA POR UNANIMIDAD EN SESIÓN PLENARIA

BURDAS DECLARACIONES DEL ALCALDE SOBRE MOCIÓN APROBADA POR ÉL MISMO

CARTA PUBLICADA EN TELEPRENSA

NOTICIA RELACIONADA

AJyAmat1

Ruido, ruido, ruido…el  peligro real para el turismo es nuestro propio Alcalde:
Ha subido un 20% los impuestos a los negocios
Castiga con tasas de servicios de basura un 30% más caras a las poblaciones costeras o cercanas a la costa
Ha intentado arruinarnos con el  macroproyecto en el Nazareno
No quiere ordenanzas: prefiere poner los límites a las molestias a sólo a quien él considere oportuno