Resultados «europeas» en Níjar

Los resultados de las elecciones europeas en Níjar nos dicen que la abstención ha sido la gran triunfadora con un 64,5%, por encima de la media nacional.
El PP ha sufrido un fuerte descenso, nada más y nada menos que 1268 votos menos respecto de 2009, y se queda todavía con el 43% del 63% que partía, el PSOE pierde 37 votos y 2 puntos porcentuales.UPyD alcanza el 3,7% de los votos con 169 votos más; aparece Podemos con 185 nuevos votantes y un 3,6%; el PA se queda en un total de 76 votos en el municipio, el 1,5% de los votos y creciendo también el voto al resto de partidos, nulos y blancos.

IU es la que más votos gana respecto a hace cuatro años con 294 nuevos votantes y casi 6 puntos más, hasta el 8,2% de los votos, sumando 426.
La Asamblea de IU Níjar estamos satisfechos con el trabajo político realizado, intentando llegar a la mayor parte del municipio, con un acto central y la presencia física en todos y cada de los colegios electorales del municipio, siendo las cuartas elecciones consecutivas en las que se repiten dos constantes:
la primera es que seguimos incrementando el nivel de voto elección tras elección, lo que significa que cada vez más gente nos apoya, se identifica con nosotros y está satisfecho de nuestro trabajo; la segunda que recogemos y limpiamos toda nuestra cartelería una vez que termina la campaña.

Hemos sido ejemplo para otras formaciones políticas y otras localidades que ya retiran su cartelería cuando terminan las elecciones, hay que decir el Partido Popular nos denunció a la Junta Electoral de Zona por poner cartelería en los pueblos de nuestra Comarca.
Para el PP, IU se ha convertido en la bestia negra que puede ser la sorpresa que los desbanque del poder local en las próximas elecciones locales y es por eso que,  aunque había carteles de otras formaciones políticas en farolas del municipio, sólo se denunció aquellos que fueron colocados por nuestros afiliad@s.
Finalmente la Junta Electoral de Zona aceptó nuestras alegaciones y nos dio la razón, se llama simplemente libertad de expresión y derecho a poder llegar a la gente en unas elecciones a nivel de calle, ya que los medios masivos de información han estado ejerciendo un velo de silencio con IU ante nuestra confirmada subida.
Seguiremos trabajando por ser una alternativa sólida que queremos construir con vosotros y vosotras aquí en el municipio y ahora.

10308134_678137258920629_6394058585291448742_n

VER GALERIA FOTOGRÁFICA CAMPAÑA IUNIJAR