Cosas que pasan en Níjar

Acabamos de sacar nuestro Boletín bimensual número 17. Tenemos interés en sacar este Boletín impreso de cuatro páginas para poder informar a esa parte de la ciudadanía que no accede a «la red» de lo que sucede en nuestro municipio y claro, en cuatro páginas intentamos dar cuenta de todo lo sucedido y resumimos bastante.
Hoy os dejamos estas «cosas que pasan» en Níjar antes de que fueran reducidas a breves telegráficos para nuestro último Boletín:

De legendario se puede calificar el cariño que los jardineros de nuestro Ayuntamiento tienen por los árboles de San José, cada vez que aparecen por aquí con la motosierra, la masa arbórea se pone a temblar bastante más que con un temporal de poniente.

Los motivos están claros: los eucaliptos de la plaza los podan como los de las carreteras de los años sesenta, con lo que se quedan sin hojas, nos dejan sin sombra y acaban muriendo la mitad; los eucaliptos de La Molina sufren la poda de capricho que les despoja de ramas bajas o “a capricho” sin tener en cuenta las necesidades del árbol; mientras los pinos de varias calles y también los del colegio siguen sufriendo la incompetencia para acabar con la plaga de procesionaria.

arbolesplay

La Compañera Delegada de la Consejería de Fomento Encarna Caparrós empezó la entrega de ayudas para la rehabilitación de viviendas en nuestro municipio y en otros de la provincia, en Níjar ha entregado a diez familias una cantidad de 67.600 € dentro del Plan de Rehabilitación Andaluz. Encarna declara que este plan es una de las prioridades de la Consejería en éste momento con el que se pretende ayudar a familias sin recursos a mejorar su vivienda.

????????

Otra de nuestras actividades en Abril, tras la salvaje subida de las tarifas eléctricas que nos han legado los sucesivos gobiernos del PPSOE, con las consecuencias ya conocidas para nuestros bolsillos y el aumento exagerado de las familias en situación de pobreza energética, se celebró el 3 de Abril en nuestra sede y nos explicaron qué podemos hacer para ahorrar en la factura de la luz y conseguir que las eléctricas nos roben un poco menos , que algo es algo.

ponente

Recibimos la nueva noticia sobre El Algarrobico, en un giro “Copernicano” en que la misma sala del TSJA que hace unos años declaraba que el hotel había sido construido sobre suelo no urbanizable nos sorprende decretando en una sentencia, verdaderamente extraña y digna de ser estudiada en detalle, que ese mismo espacio era urbanizable en el momento de su compra, o sea que es legal… a partir de la planta…¿14.? .

¿Cómo te quedas compañer@?. O los jueces son unos canta mañanas o las leyes son tan flexibles como los billetes de quinientos o las dos cosas a la vez ¡vaya!.

 

Ilegal

A ver si se enteran de que el modelo de turismo que deseamos los habitantes del Parque no tiene nada que ver con éste tipo de construcciones y que éstas actuaciones solo nos conducen a ponernos en manos de especuladores foráneos cuyo deseo es únicamente explotar los recursos naturales en su propio beneficio..como siempre por otra parte, claro.