¿Servicios Sociales o «políticos»?

Izquierda Unida Níjar denuncia que desde los servicios Sociales se está criminalizando la pobreza y no se ponen en marcha acciones que eviten la tragedia de los desahucios.

El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Níjar, Alexis Pineda denuncia la situación de indefensión en la que se encuentran los vecinos y vecinas que no cuentan con recursos, ya que en el Pleno de Marzo el Partido Popular con mayoría en esta alcaldía, votó en contra de la moción STOP DESAHUCIOS (PAH).

Desde IUNíjar también denunciamos que no exista una concejalía de servicios sociales, sino una “concejalía de servicios políticos centralista”.

Denunciamos que el equipo de gobierno de este ayuntamiento no tiene ningún tipo de sensibilidad social, tal y como podemos ver y escuchar en las declaraciones del Concejal de Asuntos Sociales, con las siguientes palabras en referencia los vecinos y vecinas que allí se encontraban y a toda la población que se encuentre o se pueda encontrar en la misma situación de DESAHUCIO debido a la crisis que ellos mismos han provocado.

 Algunas de las frases del Concejal:

– “Que no vuelva a suceder que venga gente aquí de una manera casi premeditada contra ningún grupo ni contra ninguna persona”.

– “Nosotros no lo podemos solucionar. Esta gente no es una casa lo que necesita, esta gente lo que necesita es trabajo y con su dinero que hagan lo que quieran; una casa, una chabola, un puente, que se compren lo que quieran, pero es trabajo lo que tienen que buscar, no una casa”.

Vídeo Declaraciones y Réplica Alexis Pineda

 Para IU de Níjar es muy grave que no se haya aprobado la moción de STOP DESAHUCIOS, demuestra muy poca humanidad teniendo en cuenta que ha sido aprobada en otros municipios gobernados por el PP, pero aún lo es más cuando el Concejal de Servicios Sociales hace las declaraciones arriba mencionadas, entonces ya pasa de grave a extremadamente grave y solicitamos una rectificación.

Ante tal situación, desde I.U se piden explicaciones a la Concejalía de los Servicios Sociales a que explique a la ciudadanía cómo puede exigir a una familia que cobra unos 350€/400€ al mes, o nada, que destine sus ingresos a pagar el alquiler o hipoteca, la luz, el agua y el gas; nos gustaría saber de boca del concejal de servicios sociales cómo va a vivir y a comer una familia, aunque sea en una chabola.

Han destacado una vez más la poca sensibilidad del equipo de Gobierno del PP del Ayuntamiento de Níjar y en especial de la Concejalía de Servicios Sociales a la hora de llevar a cabo programas de intervención y concienciación social, pues a lo único que se están dedicando es a hacer caridad a través de organizaciones religiosas.

No queremos caridad, simplemente que cumplan con la Declaración de los Derechos Humanos en lo relativo a servicios sociales, como el “derecho a una vivienda digna”

Para el grupo de Izquierda Unida, las acciones que se están llevando a cabo desde el Ayuntamiento son claramente insuficientes sobre todo para los sectores más desfavorecidos, como venimos observando en la realidad del día a día.

Por todo ello y mucho más que se puede ver y escuchar en el video, pedimos una explicación y una disculpa de dicho Concejal de “Servicios Sociales»

 VER  MOCIÓN DE STOP DESAHUCIOS Y PLATAFORMA DE LOS AFECTADOS POR LA HIPOTECA

stop desahucios iunijar

http://www.teleprensa.es/almeria/el-pp-de-nijar-tumba-una-mocion-de-la-plataforma-de-afectados-por-la-hipoteca-de-almeria.html

stop2