Mociones Pleno de Marzo

Hemos presentado en el Ayuntamiento de Níjar tres mociones para el próximo Pleno:

Una es la propuesta de modificación del IBI para la bonificación de hasta el 50% del recibo de aquellas viviendas que monten instalaciones de energías solar. También instamos a que el Ministerio cambie la Ley de Haciendas Locales para ampliar estas bonificaciones a otras energías renovables (geotérmica, eólica) y a reformas para la eficiencia energética, ya que actualmente la ley estatal incluye sólo energía solar.
Solicitamos además la propuesta de modificación del IBI y el reglamento para acogerse a estas bonificaciones se lleve a Pleno en un plazo máximo de 3 meses.

LEER MOCIÓN

solar

 

La segunda proviene de la PAH y Stop Desahucios y viene a solicitar el recargo del IBI y otras actuaciones previstas para los inmuebles deshabitados permanentemente, comenzando por los de bancos y grandes empresas.
Al mismo tiempo se exige que se solicite a las administraciones que legislen para que se garanticen los suministros básicos a las familias y se imposibilite el corte de los mismos.

*PAH: Plataforma de Afectados por la Hipoteca

LEER MOCIÓN

pah

 

Y  una tercera solicitando que se cobre el IBI a los inmuebles registrados a nombre de  Iglesia Católica y otras confesiones religiosas cuyo destino no esté vinculado al culto,  así como un un censo municipal de estos  inmuebles,  pues consideramos que no es admisible que frente al esfuerzo solidario exigido a todos los ciudadanos, haya confesiones religiosas que sigan disfrutando de beneficios especiales.

LEER MOCIÓN

ibi-iglesia-elpais