El puenteo del PP Níjar

Izquierda Unida Níjar denuncia que la sede de PP de Níjar en Campohermoso está conectada ilegalmente a la red eléctrica mediante el puenteo de la caja de conexión, y que por tanto puede no estar pagando el recibo de electricidad.

La organización se ha hecho eco de la denuncia fotográfica de unos vecinos en la que puede verse que no existe contador en su caja de conexión y que la alimentación se encuentra puenteada.

Esta situación podría haberse prolongado desde que la sede se inauguró hace años. Para el portavoz de IU Alexis Pineda, «es de vergüenza que el PP local haya subido todos los impuestos a los nijareños, nos metan un «tarifazo eléctrico» desde el gobierno central que sigue aumentando el recibo de la luz y sin embargo su sede esté conectada ilegalmente a la red».

Pineda le pide al PP local que demuestre que han estado pagando la factura eléctrica estos años, ya que si no es así, lo que se demuestra es «una gran prepotencia de haber mantenido esta situación aún teniendo el dinero suficiente para haberlo pagado sin problemas. Piensan que pueden actuar como si el municipio fuera su cortijo. Ahora se entiende cómo se han contratado obras «a dedo» sin expediente de contratación a empresas investigadas como Alconsan, se sienten totalmente impunes», argumenta IU.

PPNIjarsede

Ver Noticia en Teleprensa