¡Es la Hora!

La situación actual es tan delicada que, sobre todo desde que PP y PSOE aprobaron de forma conjunta el artículo 135 de la Constitución, se habla de una especie de golpe de Estado silencioso. Los derechos sociales de los ciudadanos se están viendo arrebatados a una velocidad impensable hace unos años. Es una situación en la que ya no caben las soluciones parciales ni medidas sectoriales, sino que lo que se exige es una respuesta política global. Se trata de crear una alternativa al régimen, construida desde la base como bloque social y político. Es la presión popular la que debe empujar a ese periodo constituyente que le dé un giro social a la salida de la crisis.

Pero la lucha en la calle queda huérfana si el pueblo no toma el mando de las decisiones políticas. Participar en política es mucho más que un derecho; es más bien una responsabilidad en la que todo ciudadano debe implicarse en mayor o menor medida. Es la hora de comprometerse, de participar, de transformar la realidad. Porque no queremos un país con millones de parados, en el que se da prioridad al pago de la deuda sobre el mantenimiento de los servicios básicos para la población. O donde a diario vemos cómo se rescata a los bancos y grandes corporaciones, y no a las personas, que son las que sufren los efectos de esta crisis-estafa con más violencia.

Queremos un nuevo proyecto de país en el que la economía esté al servicio de la ciudadanía y no de los mercados y la especulación. En el que se inviertan los recursos en un modelo productivo sostenible, en el que la sanidad y educación sean universales y gratuitas, y se garantice la igualdad entre hombres y mujeres. Un país democrático en el que todos participemos de un gobierno del pueblo y para el pueblo.

Es la hora de construir este proyecto, de sumar fuerzas, de que no te quedes en casa. Izquierda Unida es una herramienta para transformar la realidad, para sumar con otros y otras, para luchar por lo que es justo. Una herramienta social y política donde comprometerte, participar y organizarte. Es la hora de dar el paso.

ahoraeslahora

http://www.iunijar.es/afiliate/

http://revoluciondemocraticaysocial.org/