IUNíjar con el Pequeño Comercio

Nuestro modelo comercial andaluz es importantísimo dentro de nuestra historia, de nuestra sociedad, de nuestra economía y de nuestros pueblos y barrios. De forma que tenemos que apoyar al comercio local, para que pueda seguir dinamizando la vida de Andalucía.

Estamos de acuerdo en que la administración pública tiene la obligación de reducir las desigualdades sociales entre colectivos, de apoyar al empleo, hacer políticas que beneficien
a la mayoría e impedir la competencia desleal que una minoría económica ejerce sobre nosotros. Es por ello que exigimos la implantación de un impuesto a las grandes superficies en Andalucía cuya recaudación se destine a políticas de reactivación del pequeño comercio andaluz, a evitar la destrucción de empleo y la desaparición del comercio tradicional de proximidad de Andalucía.

En el Pleno de Enero hemos presentado una Moción en este sentido.  Como era previsible el PP votó en contra y el PSOE se abstuvo negando, por lo que a pesar del voto positivo del PA y el nuestro propio no salió adelante.

MOCIÓN PRESENTADA POR IZQUIERDA UNIDA DE NIJAR

 

Comerciantes, trabajadores, trabajadoras, consumidores, ecologistas, economistas, asociaciones de vecinos y de municipios, etc., reivindican que se aplique este impuesto en Andalucía. Desde IUNíjar activamente esta campaña. Si quieres participar ponte en contacto con nostros.

 

Con el Pequeño Comercio pequeñocomer2