«LOMCE NO: Insumisión»

IU lanzó su campaña «LOMCE NO: Insumisión. Hay Alternativa» justo después de que se llevara a cabo la aprobación definitiva en el Congreso de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa. Una ley que supone una auténtica contrarreforma educativa que el Gobierno del PP ha sacado adelante en solitario y con un rechazo del resto de formaciones políticas sin precedentes. Rechazo que se materializó en un firme compromiso para la derogación de la ley tan pronto pierda la mayoría parlamentaria el PP.

La campaña, presentada el pasado viernes 29 de noviembre en las dependencias de IU en el Congreso, incluirá un «Manual de desobediencia» dirigido a toda la comunidad educativa, entre otras muchas acciones destinadas a la difusión de información acerca de la ley y la importancia de enfrentarse a ella a través de un acto de insumisión. Pero además de la desobediencia a la injusta ley, se trata también de proponer la alternativa. Como dijo el coordinador federal Cayo Lara «IU va a construir desde la insumisión por ser la mejor manera de construir una nueva ley que se haga con el consenso de la comunidad escolar y que pueda perdurar en el tiempo».

Además, un aspecto muy importante de la campaña es que pretende la participación ciudadana en la elaboración del manual final, para lo que IU recabará propuestas tanto a través de la Red como de los puntos de información que se instalen a pie de calle en las sucesivas acciones que se llevarán a cabo. Se trata, por tanto, de abrir un proceso constituyente sobre educación.

El modelo que ha propuesto Wert está al servicio del mercado y su máxima es generar mano de obra barata. Queremos y podemos concienciar a la comunidad educativa al completo (no sólo a profesores, también a padres, madres, estudiantes…) para que se involucre en una forma de educación democrática, participativa, laica, inclusiva y al servicio de todos.

Desde IU Níjar nos sumamos a la campaña contra la LOMCE tanto en la calle como en las instituciones en las que estamos presentes. Además de hacer llegar toda la información a la comunidad educativa de nuestra comarca. En defensa de la Escuela Pública, ¡Insumisión! Hay alternativa.

insumision

Campaña Insumisión