Tasas inasumibles de Emanagua

Como ya os contamos, en el Pleno de Octubre se aprobó con los votos del PP la autorización de un crédito para Emanagua de dos millones de euros.

¿Cómo es posible que siga habiendo desequilibrios con lo que estamos pagando?. ¿Qué gestión han llevado a cabo éste y los anteriores equipos de gobierno para que tengamos unas tasas inasumibles,  de 60€ bimensuales en el caso de no consumir ni una gota?.

Ésta situación de encarecimiento constante deja a muchas personas en una situación muy complicada. Además esta subida no hace frente a 4,6 millones  en «desequilibrios» , que debe asumir legalmente la parte pública de la empresa Emanagua y no la parte privada . ¿Acaso no se puede afirmar que perjudica al interés público?

Los ciudadanos de Pueblo Blanco y Atochares que se incorporen a la red tendrán que abonar entre 900 y 1200 euros y consideramos que estos precios deberían bonificarse,  tal y como se ha hecho rebajando el recibo del agua a  algunos hoteles  del municipio , pero si el problema es la subida del precio del agua ¿por qué se baja el precio a quienes mejor pueden asumir estas facturas,  o por qué disfrutan de este trato de favor frente a otros establecimientos?

Desde Izquierda Unida hemos solicitado una auditoría, con nuevo auditor,  de todas las inversiones y la gestión realizada desde la creación de esta sociedad mixta hasta la fecha.

Izquierda Unida no pertenecemos al Consejo  de Administración de Emanagua, lo que no nos impide ver que esto es «un pozo sin fondo». En el debate se derivaron acusaciones mutuas entre PP y PSOE por supuestas corruptelas, con más motivo desde IU Níjar exigimos la nueva auditoría de la deuda.

Pero podéis verlo y oirlo en  el Pleno:

VER PLENOS