Avance: Pleno de Octubre

Hoy os adelantamos algunos detalles del Pleno de la Corporación Municipal celebrado el 14 de Octubre por haberse tratado muchos temas que nos afectan directamente a nuestro bienestar y economía.
Como sabéis filmamos los plenos por lo que muy pronto lo tendréis disponible.

Se aprueban los presupuestos municipales para 2.014 con nuestro voto en contra. Entre otras cosas bajan las dotaciones de reparación y conservación de parques y jardines y sube la antigua partida de «publicidad y propaganda» ahora llamada «servicios de comunicación», con la que el gobierno local pretende reactivar Onda Níjar como soporte para las elecciones municipales de 2015.

Se aprueba con los votos del PP la autorización de un crédito para Emanagua de 2 millones de euros.  Solicitamos desde IU la Auditoría por un nuevo auditor de todas las inversiones y gestión realizada desde la creación de esta sociedad mixta hasta la fecha. ¿Cómo es posible que siga habiendo desequilibrios con lo que estamos pagando?. Los ciudadanos de Puebloblanco que se incorporen a la red tendrán que abonar entre 900 y 1200 euros e IU considera que estos precios debían bonificarse tal y como se ha hecho con la rebaja del recibo del agua a los hoteles y grandes consumidores del municipio. En el debate se derivaron acusaciones mutuas entre PP y PSOE por supuestas corruptelas, con más motivo desde IU Níjar exigimos una nueva auditoría de esa deuda.

Rechazan nuestra propuesta de una partida para que la recuperación y conservación del Patrimonio se nutra de la bajada de salarios e indemnizaciones de concejales, comidas y de otros gastos superficiales, para poder llevar a cabo actuaciones sobre el Barrio de la Atalaya o la Torre de Los Alumbres (daremos cuenta detallada del debate de presupuestos en el Ayuntamiento)

Sin embargo se aprueba por unanimidad la propuesta de IU Níjar de acometer actuaciones de arreglo del sendero y señalización del Castillo de Huebro, además de exigir la apertura de expediente urbanístico y la exigencia a la Junta de Andalucía de que tome medidas sobre este inmueble declarado BIC en 1985 y abandonado a su suerte.
VER MOCIÓN

Conseguimos que se ponga fecha antes del próximo pleno ordinario para que una Junta de Portavoces examine los hechos de supuestos abusos por parte de algunos agentes de la Policía Local

Llamamos la atención sobre el estado deplorable del Jardín Gunter Kunkel de San José.

Preguntamos por el balance económico de la concesión del acceso y gestión de las playas de poniente: ésta concesión fue otorgada, in extremis como siempre, a la empresa Torres y González Díaz por la módica cantidad de 6.000 euros, como puede verse en el anuncio publicado unos meses después, en el BOPA. Es decir, ellos pagan 6.000 euros al Ayuntamiento, regulan el acceso, limpian la playa y se quedan con todos los ingresos resultantes de cobro de aparcamientos y billetes de autobús en el acceso a nuestras joyas públicas. Desde luego nuestros representantes son unos genios de la negociación.

Preguntamos qué pasó con el famoso teléfono de atención al ciudadano, cuánto ha costado, qué incidencias resolvió y por el nuevo servicio Nijar “48horas”.

Seguiremos informando de todo lo que sucede en nuestro ayuntamiento.

plenooctubre