¿Qué o quién es FEMEN?

‘’Cuando mostramos nuestro cuerpo se crea una tensión. Supone llevar la contraria a lo que la sociedad patriarcal quiere…’’
Dicho lema es el arma arrojadiza que tiene FEMEN.

FEMEN es un movimiento feminista internacional que lucha contra el patriarcado y reivindica los derechos de la mujer. Nació en Ucrania en el año 2008, liderado por Anna Hutsol (Rusia, 1985) y conformando su núcleo gracias a otras jóvenes con un claro objetivo común.
La organización obtuvo fama internacional por sus propuestas a pechos desnudos contra el turismo sexual, instituciones religiosas, agencias de matrimonio internacionales, sexismo y otros asuntos sociales nacionales e internacionales.

El activismo de FEMEN aporta acción al movimiento. Las feministas nos hemos sentado en conferencias y debates pero hemos perdido la calle.
FEMEN pone de nuevo en el punto de mira político el cuerpo, como elemento de defensa y de ataque.
Se ha extendido como la pólvora con activistas repartidas por todo el mundo. La organización confirmó la creación de sucursales internacionales en Varsovia, Zurich, Roma, Tel Aviv y Río de Janeiro.

En mayo de 2013 inició su presencia en España, liderado por la estudiante Lara Alcazar.

El grupo feminista ha protagonizado multitud de actos protesta en los últimos años. Los más destacados son la defensa de la activista tunecina secuestrada por su familia (Amina Sbui), las protestas por la liberación de las Pussy Riot, manifestación en contra de la legalización de la prostitución durante la Eurocopa 2012, su aparición en desfiles del ‘dictaterror’ de la semana de la moda en París y un larguísimo etcétera… ‘’Lucha, nudismo y libertad para las mujeres’

Nuestro Cuerpo es un Arma Política.
Area Multicultural y de la Mujer, Izquierda Unida Níjar