Regreso a un oscuro pasado

El PP votó en contra de la moción presentada por IUNíjar que rechaza la propuesta retrógrada y sancionadora de Gallardón.

Mediante la moción presentada en el Pleno del 12 de Septiembre reclamamos mejoras en materia de salud sexual y reproductiva y rechazamos la propuesta retrógrada y sancionadora del Partido Popular. Desde IU Níjar queremos dejar claro que con la autonomía de las mujeres no se juega y que  no caben más tutelajes en materia de aborto y sexualidad.

Las leyes restrictivas de aborto no reducen el número de abortos, solamente incrementan el número de mujeres muertas o que pierden su salud porque abortan en la clandestinidad y en condiciones insalubres. Si esta anunciadísima reforma sale adelante es seguro que se estarán quitando dos derechos a las mujeres: el de la libre decisión y el de la salud, al tiempo que se ignoran los derechos sexuales y reproductivos reconocidos por la ONU, ratificados en la UE y avalados por las sociedades científicas internacionales.

El PP apoyó la ley del aborto de Gallardón que pide de 1 a 4 años de cárcel para la mujer que aborte,  incluyendo a aquellas que  demostraran malformaciones en el feto, suponemos que para luego dejarlos morir lentamente recortando las ayudas a la ley de dependencia.  El área multicultural y de la mujer de IU Níjar manifestó reciente y  públicamente su rechazo a la reforma de la Ley del Aborto anunciada por el Ministro Gallardón, por considerar que atenta contra el derecho de las mujeres a decidir libremente sobre su maternidad.
Además desde la Asamblea IUNíjar os animamos a acudir a la manifestación que tendrá lugar el sábado 28 de Septiembre a las siete de la tarde en Almería y que partirá desde Puerta Purchena, porque ninguna mujer puede ser obligada a proseguir con un embarazo contra su voluntad.

LEER MOCIÓN

NOTICIAS RELACIONADAS

Nosotras parimos nosotras decidimos