Asamblea Local de IUNíjar

Presentación del Informe de Gestión, Elección del Consejo Local, Resolución y Reelección por unanimidad de Alexis Pineda como coordinador de IUNíjar.

El 7 de Julio tuvo lugar la Asamblea Local de Izquierda Unida de Níjar en la recién inaugurada sede de la calle Carmen de Burgos de “La Villa” . Alexis Pineda presentó un completo Informe de Gestión de la Asamblea Local de Níjar:

 Ofreció una clara visión del contexto actual, resaltando la complicidad de PSOE y PP con el control anti democrático de La Troika, que en pocos años han conseguido traspasar la deuda privada, principalmente del sector bancario especulativo, a la deuda pública dejando a nuestro país sin posibilidad de respuesta presupuestaria y afirmó “nuestros pasos inquietan a la Troika porque se nos puede ver como alternativa y es de justicia intentarlo, aunque no a cualquier precio”.

 Presentó un resumen de la historia reciente de la Asamblea de Izquierda Unida Níjar desde 2011 hasta el momento, una actividad casi frenética que ha conseguido: mantener informada a la ciudadanía de lo que sucede en el Ayuntamiento desde su toma de posesión como Concejal hasta hoy, con la grabación íntegra de todos los plenos desde que se inició la legislatura; llevar a cabo una actividad local incansable con asuntos tan importantes como el “macro proyecto de El Nazareno” o “la estafa a los comuneros de la Rambla Morales”; incontables acciones reivindicativas e informativas contra todos los recortes, reformas laborales y pérdida de derechos; la Asamblea ha estado representada siempre a través de sus afiliados en todas las movilizaciones incluidas las más importantes en Madrid; ha realizado asambleas abiertas a la ciudadanía y ha llevado a cabo talleres de enorme interés como los de “Cláusulas Suelo”; ha hecho una oposición contundente pero sin descalificaciones, llena de propuestas a través de mociones y trabajo institucional y ha inaugurado la primera sede de nuestro movimiento en Níjar, lo que ha sido posible gracias al esfuerzo de todos, la ayuda del PCA de Almería y las finanzas saneadas de esta organización local.

 Destacó el haber logrado una política comunicativa consolidada que se refleja en la publicación ininterrumpida bimensual del Boletín de IU Níjar durante ya más de dos años, perfiles corporativos muy activos en RRSS, notas de prensa, una web bien estructurada y la maquetación y difusión de los vídeos de los plenos.

 Quedaron reflejadas las diferentes áreas de trabajo de medioambiente, multicultural-mujer, patrimonio, movimiento obrero y agricultura, resaltando en esta última el intento de abrir una difícil brecha necesaria entre los agricultores productivos pequeños propietarios y los grandes propietarios con distintos intereses y que en muchos casos basan sus negocio en la especulación de terrenos.

 Tras un debate y puesta en común de temas actuales que tanto afectan a los ciudadanos como el recurso al decreto andaluz de la vivienda , la LOMCE o la próxima reforma de las administraciones locales, así como temas de gran peso en la vida de la Comarca relacionados con la agricultura o el desempleo entre otros, se trataron próximas actuaciones y convocatorias y la Asamblea de IU Níjar aprobó por unanimidad mediante votación el Informe de Gestión presentado.

Se eligió un nuevo Consejo Local para los próximos cuatro años.

Fue presentada una Resolución: pidiendo a la Consejería de Turismo y al Consejo de Gobierno que no se otorgue la calificación de interés turístico a un campo de golf a las puertas del Parque Natural de Cabo de Gata Níjar , en la zona conocida como El Nazareno, e instando al Ayuntamiento de Níjar a que desista de cualquier reclasificación de terrenos a tal efecto.

A continuación y reunido el Consejo Local se procedió a la reelección de Alexis Pineda como coordinador local, que tras ser reelegido por unanimidad expuso:

Ahora estamos preparados para dar un salto importante en Níjar. Queremos ser una alternativa tanto al PSOE y al PP en el municipio y queremos hacerlo implicando a muchos vecinos y vecinos en el futuro de esta tierra. La antipolítica es uno de nuestros mayores enemigos, sin política no hay esperanza de cambio social y queremos una alternativa anticapitalista. Tiene que haber una organización política que respalde la acción social y es importantísimo apoyar las demandas de los trabajadores. Además tenemos que ser el referente de la gente para todo aquel que quiera saber del ayuntamiento o dirigirse al ayuntamiento.

Tenemos los pies en el suelo y cada día conocemos mejor lo que se está haciendo desde el ayuntamiento pero sobre todo, tenemos muchas propuestas e ideas para mejorar la vida de los habitantes de Níjar y estamos convencidos de que lo más revolucionario que podemos hacer es acabar con el clientelismo de unos y de otros y pasar del qué hay de lo mío al qué hay de lo nuestro”.
Esta última frase se ha convertido en un lema político para la Asamblea de IUNíjar, que tiene muy claro que la política tiene que estar al servicio del pueblo y no al servicio de intereses privados.

IMG-20130707-WA0020

IMAG1240IMAG1237IMAG1249

  IMAG1247

IMAG1246

IMAG1236

IMAG1232

ASAMBLEA LOCAL IUNIJAR