“Cláusulas Suelo” en Níjar

Dentro de los talleres y actividades que arrancan en la Sede de Izquierda Unida en Níjar a la vuelta del verano, ya está previsto un día para consultas de la vecindad sobre este tema.

El Taller Informativo sobre Cláusulas Suelo en Hipotecas llenó la noche del 25 de Junio la Sede de Izquierda Unida en Níjar.
Vecinas y vecinos de la Comarca se acercaron a informarse sobre su situación hipotecaria y los pasos a seguir ante diferentes abusos de la banca, algunos animados por los buenos resultados que otros vecinos ya han obtenido tras llevar a cabo un legítimo proceso de reclamaciones que ha desembocado en la eliminación de la llamada “cláusula suelo”, la que mantiene el interés de sus préstamos en un altísimo porcentaje a pesar de que el euribor esté históricamente bajo. El anterior taller se llevó a cabo en San Isidro en Noviembre de 2012, otro núcleo urbano de esta comarca enorme y con población muy dispersa. Si bien el grupo de trabajo “IU Almería contra los abusos de la banca” lleva un año informando a la población a través de estos talleres, ofreciendo información al ciudadano sobre los abusos hipotecarios y cómo reclamar ante ellos, entre otras cuestiones.

cláusulas1

Sobre todo ello nos dio cuenta debidamente Emiliano Domene, contento de estar en Níjar un año después de que su grupo iniciara una campaña que muchos tachaban de “brindis al sol” y que a día de hoy ha conseguido, tras más de cuarenta talleres, más de sesenta mil euros en indemnizaciones a afectados y la retirada de las “cláusulas suelo” de muchos préstamos hipotecarios, así como una presión social que ha incidido directamente en sentencias judiciales recientes e investigaciones en curso en Andalucía sobre abusos bancarios, luchando por desmantelar una relación imposible de bajada del euribor y aumento de las ejecuciones hipotecarias.

Concluyó el taller con un animado turno de preguntas de la asistencia y el compromiso de compartir solidariamente la información recibida y los pequeños logros e inconvenientes que encontremos en el camino iniciado para defender nuestros derechos.

 

cláusulas2

Dentro de los talleres y actividades
que arrancan en la Sedede Izquierda Unida Níjar
a la vuelta del verano, está previsto un día dedicado
a atender consultas de la vecindad sobre este tema.

 Noticias relacionadas