Mociones Aprobadas en Mayo

El 14 de Mayo llevamos al Pleno tres mociones que han sido aprobadas, dos por unanimidad y una con la abstención del partido Popular. Para IUNíjar supone un acicate para seguir trabajando que se tengan en cuenta nuestras propuestas,  dirigidas a mejorar la vida de todos los habitantes de nuestro municipio.


Presentamos una Moción por un Ayuntamiento contra la Exclusión Social: Nuestra gran preocupación por la situación que viven hoy en día vecinos nijareños, viendo la necesidad urgente y acuciante de resolver una situación de emergencia social insostenible que lleva a la pobreza y la exclusión social, presentamos esta moción en la que se piden acuerdos para la puesta en marcha de un Comedor Social, la creación de un Banco de Alimentos, la solicitud desde la Alcaldía de la participación en el Programa de Ayuda a la Contratación, para la contratación de personas en riesgo de exclusión social dentro del Plan Extraordinario de Acción Social de Andalucía y la incorporación del Ayuntamiento de Níjar a la Red de Solidaridad y Garantía Alimentaria de Andalucía. Esta moción fue aprobada por unanimidad.

aprobando mocion


Presentamos también una moción
solicitando la rebaja fiscal de frutas y hortalizas y manifestamos nuestra oposición a la discriminación que ha sufrido el sector de frutas y hortalizas de la provincia al ser excluido de la “reducción de los índices de rendimiento neto” , por lo que pedimos dirigirse a los Ministerios de Agricultura y Hacienda para solicitar la inclusión de las Frutas y Hortalizas en la Reducción de los Índices de Rendimiento Neto. Esta moción fue aprobada por unanimidad.

Llevamos además al pleno la moción mediante la que solicitamos la prohibición del uso de la sustancia Glifosato en parques y jardines del municipio, ya que a concentraciones más bajas que las recomendadas para su uso en agricultura, el herbicida utilizado en nuestro municipio interfiere en el funcionamiento hormonal de células humanas y afecta a las células de la placenta y a las embrionarias. Esta moción fue aprobada con la abstención del Partido Popular.

Ver los destacados del Pleno 14 de Mayo

Mociones