Frutas y hortalizas: rebaja fiscal

Nuestro Portavoz Alexis Pineda llevará una moción al Pleno de Mayo solicitando la rebaja fiscal de frutas y hortalizas.

Nuestro principal sector productivo es la agricultura y la defensa de los productores del municipio es fundamental para nuestra Comarca.

Mientras el alcalde nos acusa de no estar con la agricultura por oponernos al desarrollo especulativo de terrenos como el de La Serrata, el gobierno central de su partido pretende dar un golpe de gracia a muchos productores locales, que necesitan de esta rebaja para poder seguir produciendo.

A través de esta moción manifestamos nuestra oposición a la discriminación que ha sufrido el sector de frutas y hortalizas de la provincia, siendo excluido de la “reducción de los índices de rendimiento neto” , por lo que pedimos dirigirse a los Ministerios de Agricultura y Hacienda para solicitar la inclusión de las Frutas y Hortalizas en la Reducción de los Índices de Rendimiento Neto.

IU de Níjar ha trasladado esta misma moción a los grupos municipales de IU en el resto de la provincia, para que la presenten en los respectivos plenos, incluido el de Diputación, confiando en que las demás fuerzas políticas lo apoyen.

«Es necesaria una respuesta conjunta de todos los municipios, entidades y organizaciones para que se mantenga la reducción fiscal para las explotaciones afectadas. La reducción de módulos fiscales es vital para  nuestros agricultores y la decisión del Gobierno provocará que las explotaciones agrícolas de la provincia tengan un coste añadido de en torno a 50 millones de euros».

IMG-20130405-WA0004 - copia

MOCION RELATIVA A LA INCLUSIÓN DE LAS FRUTAS Y HORTALIZAS DE ALMERÍA EN LA REBAJA FISCAL
(Por la Rebaja Fiscal en los Invernaderos)

NOTICIA RELACIONADA