L.O.M.C.E. ¡No!

El 9 de mayo: Huelga General Educativa

Docentes, alumnos y padres de todas las etapas coincidimos en protestar contra los recortes y la reforma educativa y universitaria, una reforma educativa que vulnera la ley, ya que entre otros «vulnera el artículo 27 de la Constitución, donde la educación se considera como un derecho y no como un bien».
Además recoge de forma explícita la segregación por sexos en la escuela, lo que implica una clara discriminación.

Además la LOMCE rompe el principio de redistribución de la riqueza previendo más financiación para aquellos centros con más recursos, lo que  implica una ruptura constitucional, más allá de que «consagra y estructura los recortes aprobados por el Gobierno».

Para IU, la Ley Orgánica para la mejora de la calidad educativa(LOMCE) es una contrarreforma para seleccionar futuras élites dirigentes y excluir a quienes más apoyo necesitan.  Son viejas recetas que no sirven para construir la escuela del futuro sino para restaurar la mala educación del pasado.

Lamentamos que ante las protestas haya llegado  «la criminalización que de los funcionarios, profesores, estudiantes y padres«, pero tenemos la  responsabilidad
El jueves 9 de Mayo haremos huelga educativa

  Ver Vídeo

CARTEL_LOMCE_NO