La Recalificación de La Serrata

Nuestro criterio de que La Serrata debe estar protegida ha sido determinante para el dictamen de Ordenación del Territorio, que reduce en 89 hectáreas la recalificación de terrenos, de 123 Ha a 34 Ha.

El desarrollo agrícola en nuestra comarca es fundamental y ya hay zonas clasificadas para tal uso. No estamos en contra del desarrollo agrícola productivo pero sí de un plan especulativo que perjudique a todos los nijareños y que puede acabar con una zona emblemática y de alto valor paisajístico.

En su día ya nos opusimos firmemente al proyecto inicial, un proyecto especulativo de construcción de invernaderos que no satisfacía el interés general,  atendiendo el interés de un sólo promotor y afectando muy seriamente a nuestro paisaje.

No entendemos este tipo de recalificaciones. El criterio no puede ser “para crecer todo vale” ni reclasificar terrenos allá donde le venga bien a un promotor y así lo exponemos en el último Pleno. (Innovación PGOU)

Sobre el dictamen de ordenación del territorio que reduce la recalificación de terrenos a 34 Ha y que hoy se pone encima de la mesa, entendemos que más que aprobarlo provisionalmente procedería que se retrotraiga el expediente, ya que lo aprobado es diferente.

Seguimos además insistiendo en la necesidad de un nuevo PGOU.

 LA SERRATA

Artículo relacionado