EL AYUNTAMIENTO NO FINALIZA EL CENTRO DE SALUD DE SAN ISIDRO


Dentro de los recortes que nos ha tocado vivir en este disparate que es la política de la mal llamada “austeridad” están los más sangrantes que se ceban con los Servicios Públicos esenciales como la Sanidad y la Educación.
Ya se sabe, tenemos que pagar los intereses de la deuda antes que cualquier otra cosa, aunque sea cerrando hospitales, aumentando los alumnos por clase o reduciendo profesores. Es lo que debe pensar nuestro Ayuntamiento, que por un lado lanza una moción para que el nuevo centro de salud de San Isidro disponga de servicio de urgencias y por otro retrasa el final de la obra, pues la Junta no puede recepcionar el edificio en tanto en cuanto el Ayuntamiento no termina de resolver ciertos problemas de “deficiencias estructurales” que al parecer presenta este nuevo edificio.
Izquierda Unida de Níjar exige al Ayuntamiento que termine la obra de una vez por todas para que pueda ser recepcionado y puesto en marcha.  Hemos tenido que someter a preguntas tanto al Alcalde en el pleno como al Delegado de Salud de la Junta para poder enterarnos del porqué este centro no se pone de una vez en marcha, ahora sabemos que las mentiras del PP de Níjar en temas de Sanidad tiene las patitas muy cortas.

 Primera piedra del centro de salud en el año 2009

En el fondo es normal, para ellos la Salud y la Educación Públicas no son una prioridad, tampoco lo ha sido la dependencia brutalmente recortada de los presupuestos generales del estado. 
Seguiremos exigiendo la apertura de este centro con iniciativas como la de “Antes que nos chupen la sangre, la donamos”.