Vuelven los toros


Después de  varios años sin festejos taurinos en Campohermoso, el ayuntamiento ha decidido poner fin a dicha ausencia celebrando una novillada con motivo de las fiestas patronales.
Se trata de una acción local que encaja a la perfección con la posición general del PP,  que viendo amenazada esta actividad por una creciente animadversión hacia la tortura taurina, ha emprendido una serie de medidas con el único objetivo de salvar la «fiesta nacional» de una desaparición que se torna inevitable, pese a estos esfuerzos, dada la extrema crueldad que conllevan estos espectáculos. 
El PP ha comenzado en otros municipios incluso a fomentar la aficción entre la población escolar, llevando a los niños de primaria a tentaderos y enseñando a nuestros menores la bestialidad de este espectáculo en directo, en lugar de promover y potenciar el respeto a los animales y el medio ambiente en general.
Esta defensa a ultranza la llevan a cabo haciendo gala una vez más de la incoherencia que tan a menudo acompaña al partido de Rajoy y contradiciendo sus propias directrices en materia económica,  siendo especialmente reseñable en este aspecto la vuelta de  los toros al ente público  mientras se reduce drásticamente el presupuesto y el apoyo a la educación pública y a toda actividad cultural. Los toros  vuelven con el apoyo incondicional del PP, también y después de seis años a la televisión.


IU Níjar reitera su rechazo a todo tipo de maltrato animal, censura este tipo de prácticas y aboga por expulsar definitivamente  la tortura y el dolor de nuestra cultura para siempre.