IU denuncia la vulneración del derecho fundamental a la protección de la salud

IU denuncia la vulneración del derecho fundamental a la protección de la salud, por parte del gobierno del PP, con su propuesta de cobrar a los inmigrantes irregulares  desde  710 a 1.864 euros anuales
Esta medida hace referencia a las personas empadronadas desde hace más de un año, dejando fuera de cobertura sanitaria a un colectivo muy importante de la población que sufre una situación de mayor precariedad económica y social y, por lo tanto, son más vulnerables a los problemas de salud.
El gobierno del PP quiere criminalizar y estigmatizar a las personas inmigradas. Con esta norma, vulnera una vez más el derecho fundamental a la protección de la salud y a una atención sanitaria pública y de calidad para todas y todos.
La mayoria de las personas inmigradas no se pueden acoger a este convenio económico, limitando su asistencia sanitaria a los Servicios de Urgencias, lo que supondrá una mayor saturación de dichos servicios.
Nos encontramos ante otro modelo de privatización sanitaria, que está en contradicción con el sistema vigente de financiación, mediante los impuestos   (IVA, IRPF e impuestos especiales ), que ya pagamos todas las personas cuando consumimos cualquier producto o servicio. Es inadmisible querer establecer una doble imposición económica a un colectivo muy importante y con recursos económicos más que limitados.

IU de Níjar defendemos el derecho a la protección de la salud y a una atención sanitaria pública y de calidad, que solo pueden ser garantizadas por un sistema nacional público de salud, universal,solidario, equitativo, y para toda la ciudadania, sin ningún tipo de exclusión