Aborto libre y gratuito

ABORTO LIBRE Y GRATUITO
En consonancia con las pretensiones de la jerarquía eclesiástica más fundamentalista y las aspiraciones del  presidente de los obispos, que carga contra el aborto y los diagnósticos prenatales, el ministro de justicia Alberto Ruiz-Gallardón pretende recuperar la anterior legislación del aborto pero con novedades: la malformación del feto no será ya un supuesto para interrumpir el embarazo.
El Constitucional en su sentencia que el ministro Gallardón cita como ejemplo de los derechos del no nacido que hay que proteger, en su momento no consideró inconstitucional el supuesto de aborto por malformaciones. “El fundamento de este supuesto, que incluye verdaderos casos limite, se encuentra en la consideración de que el recurso a la sanción penal entrañaría la imposición de una conducta que excede de la que la que normalmente es exigible a la madre y a la familia”, dijo el alto tribunal.
Además el ministro pretende imponer la esterilización forzosa de las Personas con Discapacidad, olvidando que la ONU pidió derogar el artículo del Código Penal que la permite. Las pretensiones del ministro contravienen todas las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y  nos pondrá a la cola de derechos reproductivos en Europa,  junto a Malta e Irlanda.
Ante esta involución misógina y fascista, compartimos las siguientes reivindicaciones de Izquierda Unida:
– La capacidad de las mujeres, incluidas las jóvenes, para tomar decisiones sobre su propia vida y, por lo tanto, también sobre su maternidad.
– La despenalización total del aborto voluntario.
– Con una  regulación valiente y decidida  para que en todos los centros
sanitarios públicos no exista inconveniente para la práctica de la IVE.
– La inclusión en las ciencias médicas y de enfermería del estudio de los derechos sexuales y reproductivos que capaciten al personal sanitario para la interrupción voluntaria del embarazo
– La homogenización legal que impida que haya comunidades autónomas en las que no pueda practicarse el aborto.
Conscientes de que los servicios de atención integral del aborto salvan vidas,  desde la Asamblea de izquierda Unida Níjar hacemos nuestra la reivindicación del  “Aborto Libre y Gratuito”