derechos humanos para tod@s

Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era
comunista,

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era
socialdemócrata,

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era
sindicalista,

Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
porque yo no era
judío,

Cuando vinieron a buscarme,
no había
nadie más que pudiera protestar.

CONSIDERO MUY INJUSTO E INMORAL PRIVAR DE LA TARJETA SANITARIA A LAS PERSONAS INMIGRANTES IRREGULARES
El gobierno español ha aprobado una reforma que será efectiva a partir del próximo 01 de septiembre.
Esta es una de las medidas de recorteincluidas en el Real Decreto-Ley para la Sostenibilidad del Sistema Sanitario aprobado por el Gobierno y que se publicó en Boletín Oficial del Estado (BOE).
Esta reforma, impedirá el acceso a los servicios médico-sanitarios, excepto las urgencias, a las personas inmigrantes mayores de 18 años en situación irregular.
Esta medida es INMORAL E INJUSTA, ya que arroja a estas personas a una mayor precariedad e indigencia, haciendo aún más difícil su vida entre nosotros.

Que estos cientos de miles de personas no puedan ir al médico sólo va a tener consecuencias negativas, y no sólo en su salud, sino en la de todos y todas: provocará más retrasos en las urgencias, y el agravamiento de problemas de salud pública, como el contagio de enfermedades que se concentra en algunos grupos de población inmigrantes.

El ahorro económico no compensara el modo en el que esta medida castigara a nuestra sociedad.

Estamos convirtiendo en un infierno, la vida de cientos de miles de hombres, mujeres y niños que llegaron a nuestro país para trabajar y prosperar.
Seres humanos que conviven con nosotros, a menudo en nuestros propios pueblos, o calles.
Seres humanos, como la mayoría de nosotros o de nuestros padres que tuvieron que emigrar en busca de un trabajo y una vida mejor, tenemos que tener memoria histórica.

La medida  se dirige contra aquellos que no pueden defenderse. Por eso es absolutamente necesario que quienes tenemos la capacidad de levantar la voz lo hagamos en contra de esta INJUSTA medida.
Debemos de expresarnos rotundamente,  los partidos políticos, las ONGs,  el conjunto de la clase médica y las personas que defienden los derechos humanos y la justicia social y rebelarnos contra esta medida.

No se puede confundir turismo sanitario con inmigración. Los datos de los informes estudiados lo demuestran.

Son algunos de  los extranjeros que vienen de países ricos, (muchos de ellos jubilados), los que tienen un consumo elevado de nuestra sanidad pública y además dicha sanidad en muchos casos, no hacen el papeleo necesario para recuperar el dinero gastado en nuestro país por estos extranjeros, con la cual ese dinero no se recupera e incide en nuestro gasto en sanidad.
Es injusto, unir a los inmigrantes “sin papeles” con algunos  residentes extranjeros de renta media y alta que se aprovechan de la tarjeta sanitaria española para disfrutar de servicios gratis, ya que en sus países no lo son.
Y es injusto  intentar confundir a la sociedad diciendo que son los inmigrantes los que hacen un exceso de gasto en la sanidad pública
Es necesario que el gobierno y también los ciudadanos sepan distinguir entre “inmigrantes” y “extranjeros”, así como entre inmigrantes enfermos y aquellos extranjeros que practican el llamado “turismo sanitario”.
Conflictos y problemas
Diversos colectivos expresaron su rechazo a la retirada de la tarjeta sanitaria a los inmigrantes irregulares.
Otra repercusión del Real Decreto-Ley es que cuatro comunidades autónomas -Andalucía, Aragón, País Vasco y Cataluña- tendrán que modificar sus estatutos de autonomía para retirar la tarjeta sanitaria a los inmigrantes en situación irregular, señaló el presidente de la Subcomisión de Extranjería del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), Pascual Aguelo. Este experto señaló que la norma impulsada por el Ministerio de Sanidad podría ser inconstitucional, porque afecta a esos estatutos de autonomía, normas de carácter orgánico, aprobadas con doble tramitación parlamentaria, que un Real Decreto-Ley no puede derogar.
Los españolestambién se verán directamente afectados por la decisión gubernamental. Además de la implantación del copago farmacéutico para los pensionistas y la elevación del dinero que pagan los trabajadores en activo por las medicinas, además, se establece que los usuarios paguen por las prótesis externas (muletas, sillas de ruedas y collarines) por el transporte sanitario no urgente y por productos dietéticos. Igualmente, las personas mayores de 26 años que nunca hayan cotizado deberán acreditar falta de ingresos para poder recibir atención sanitaria gratuita.
El Código Penal contempla hasta cuatro años de prisión por denegar la asistencia sanitaria a una persona, indistintamente de que sea un ‘sin-papeles’, según declaró Fulgencio Madrid, profesor de Derecho Penal de la UMU. Este hecho choca frontalmente con la normativa del Real Decreto 16/2012, de “medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud”, el cual niega la asistencia médica a los inmigrantes irregulares y a otros colectivos, a menos que se trate de una urgencia. Esta coyuntura no solo menoscaba los derechos fundamentales de la ciudadanía, sino que sitúa a los profesionales del sector sanitario en una difícil situación, posicionándolos en el ojo de un huracán compuesto por conflictos éticos y leyes contrapuestas.

No permitamos que esto ocurra. No admitamos la derrota del sentido común. No aceptemos que, tratando de no ser una sociedad pobre, nos estamos transformando en una sociedad cruel y sin escrúpulos

Exige la derogación del decreto que deja sin la tarjeta sanitaria a los inmigrantes irregulares entre la población inmigrante, causando un gran crecimiento de la precariedad social, el desempleo, la carencia de recursos de todo tipo para afrontar la crisis que aprieta cada vez más a los más frágiles  

En estos momentos la normativa es mayoritariamente para los inmigrantes, pero poco a poco irán sacando nuevos decretos, hasta que la sanidad solo será para unos pocos,  para aquellos que se la puedan pagar, no esperemos a que esto OCURRA
Actuemos ya!!!!!!!!