Modelo de alegación sala de fiestas de san jose

 AL AYUNTAMIENTO DE NIJAR; AL CONCEJAL DELEGADO DEL ÁREA DE FOMENTO Y AL EXCMO. ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE NÍJAR
En referencia al Expediente 991/2012 de petición de Licencia de Apertura de establecimiento dedicado a sala de fiestas, en calle Pasaje de San José por parte de MOMBASA SAN JOSÉ BEACH S.L. y teniendo en cuenta el Reglamento de Calificación Ambiental 297/1995, por el que el expediente se encuentra en fase de alegaciones y sugerencias para la emisión de la resolución de la calificación ambiental necesaria para el otorgamiento de la Licencia, …………………………………., con DNI                  , como residente, vecina, visitante, lo que sea  y a efectos de notificación a través del propio Ayuntamiento como miembro de la Corporación,
EXPONE LAS SIGUIENTES:
ALEGACIONES  para que sean tenidas en cuenta a la hora de emitir la resolución de la Calificación Ambiental para la obtención de Licencia:
1.      Se pretende abrir una Sala de Fiestas con capacidad de más de 300 personas en una zona de ordenanza Zona 3, de ensanche consolidado. Esta zona de uso predominantemente residencial, y en especial la Calle Pasaje que no presenta ningún local comercial puesto que está compuesta al cien por cien por viviendas unifamiliares. Aunque este uso en principio está permitido, no es lo más adecuado el establecimiento de este tipo de usos singulares en estas zonas, sino que suelen derivarse a zonas más alejadas de las zonas residenciales, como pudieran ser las calificadas como Zona 4(Ensanche extensivo) o Zona 5 (industrial), donde no acarrearía una problemática tan evidente de intereses encontrados entre el derecho al descanso y el derecho al ocio que muy probablemente vaya a ocasionar este uso. Por lo tanto no contribuye a prevenir la contaminación acústica en esta zona residencial ni los futuros problemas que se deriven de aglomeraciones y ruidos hasta altas horas de la madrugada en esta zona de descanso.
2.     La Sala de fiestas solicitada sería limítrofe a la única zona verde amplia situada en la localidad de San José, por lo que es de esperar que el tipo de ocio que puede recibir, por tratarse de ocio nocturno hasta altas horas de la madrugada pudiera acarrear impactos en el medio aledaño, entre ellos instalaciones deportivas y un parque infantil.
3.     Es evidente que un horario de apertura hasta las 6 de la madrugada como viene recogido en proyecto ocasionará un movimiento de personas y vehículos que perjudicará el descanso de los residentes.
4.     La calle Pasaje, de acceso único, no está preparada para acoger ni absorber las necesidades de aparcamiento, y lo que sería más grave ante una evacuación ante posibles emergencias.
5.     La zona no dispone de aparcamientos suficiente para soportar el posible flujo de vehículos para la capacidad de la Sala, ya que no dispone prácticamente de éstos en la calle Pasaje y en el otro lugar de posible acceso, la Rambla de San José, nunca podría considerarse como lugar de aparcamiento para este uso, ya que se trata de una zona peligrosa ante una avenida de agua de lluvias.
6.     Se pretende realizar una modificación para darle acceso a la Sala desde la Rambla, lo que implica tocar el muro de contención de la misma, y modificar el espacio público peatonal ajardinado, dejando prácticamente en manos de un negocio privado lo que debería estar abierto al público en general.
7.     Debe tener en cuenta este Ayuntamiento las quejas que ya han realizado los vecinos, así como la recogida de firmas, lo que apunta a un conflicto que se podría prevenir cambiando la ubicación de este tipo de uso.
8.     Según se aprobó en el Pleno del pasado 7 de Julio, el Ayuntamiento de Níjar tiene la capacidad para evitar y poner medidas contra la contaminación acústica en el municipio, garantizar y prevenir los efectos de este riesgo para el bienestar de los ciudadanos y el medioambiente, por ello debería tomar medidas como la Declaración de zona saturada de este uso en este tipo de zonas residenciales, con la consiguiente suspensión de licencias.

           
Y por lo tanto:           .
SOLICITO:

Se tengan en cuenta estas alegaciones a la hora de emitir la correspondiente resolución de calificación ambiental para el otorgamiento de la Licencia de Apertura de la Sala de fiestas en cuestión, estudiando debidamente los aspectos legales derivados de los accesos, aparcamientos y aglomeraciones y teniendo en cuenta la zona de carácter residencial en la que se pretende ubicar.

Níjar,        de Julio 2012
Fdo: