Aprobados los presupuestos para 2012

El pasado 3 de febrero fueron aprobados, por el Partido Popular en solitario, los presupuestos del año 2012 del Ayuntamiento de Níjar, en los que existe un descuadre entre ingresos y gastos de casi 1.200.000 €, destinados a saldar el saldo negativo de ejercicios anteriores, como así ha manifestado nuestro alcalde.
Es claro que esta situación es fruto de una pésima gestión, dado que los gobernantes municipales han sido incapaces de controlar el gasto del consistorio, dejándonos endeudados (puesto que el ayuntamiento somos todos y los del cinturón apretado también) hasta las cejas. Esta situación no es ni mucho menos un caso aislado, dado que se viene repitiendo sistemáticamente desde el año 2010.

El interés que se aplica a los créditos solicitados por el Ayuntamiento roza la usura (9%), pero también es fiel reflejo del nivel de endeudamiento y de la caótica gestión, situación en la que con frecuencia aparecen nuevas facturas por pagar cuyo montante no ha sido contemplado con anterioridad en los presupuestos municipales. Otro barómetro del nivel de deuda es la partida presupuestaria destinada a pagar los intereses de los créditos solicitados a diferentes entidades bancarias, que para este año asciende a 540.000 €.
El colmo ya resulta que año tras año todos lo vecinos dediquemos una mayor parte de nuestros ingresos a pagar los impuestos municipales, mientras que nuestro alcalde afirma que en ningún caso estos han subido.