Acto de campaña en Campohermoso

El Grupo de IU Níjar ha organizado un Acto de Campaña en Campohermoso siguiendo la premisa de que la información nos hace libres, libres para decidir nuestro futuro. Por eso la información ha de ser verdadera, contrastada y sin ocultaciones. En todos los Actos de Campaña los que intervienen piden el voto a los asistentes, la diferencia está en cómo y con qué propósito se pide.

En ambiente de entrañable vecindad y con asistencia de gente de diversas zonas de la Comarca, ha tenido lugar un Acto de Campaña para las Elecciones Nacionales organizado por IU Níjar en Campohermoso. Han intervenido, por este orden: Pilar Martínez (Número 6 al Congreso de IU Níjar), Juan de Dios Villanueva (Miembro de la Ejecutiva de IU-LV-CA), Alexis Pineda (Coordinador de IU Níjar) y Rodrigo Gonzalez (Número 1 al Congreso por Almería).

Empieza la ronda de intervenciones Pilar Martínez, que con su cercanía y una sencillez abrumadora presenta a quienes forman IU, trabajadores y trabajadoras: «No tenemos asesores de imagen que nos indican como hablar, cómo colocarnos o cómo vestirnos…sólo tenemos nuestras manos, limpias de corrupción y dispuestas a trabajar»… , «…mientras el Partido Popular dice que el paro en Almería no crece, Almería es la provincia con mayor número de parados por metro cuadrado». Dio un repaso a la situación actual, la que es y la que nos quieren hacer creer que es, y a los sentimientos de los trabajadores y trabajadoras, que ven como sus derechos y necesidades más básicas van desapareciendo poco a poco, con ejemplos como el de los dos millones de viviendas vacías existentes en nuestro país mientras familias enteras son desahuciadas a diario, entre otros muchos temas.

A continuación Juan de Dios Villanueva comentó la ley electoral, con ejemplos contundentes de la injusticia del valor de un voto u otro aún siendo todos los votantes ciudadanos de pleno derecho y de nuevo, y como hace tanto tiempo que IU viene haciendo, reclamando un cambio en esta la ley electoral obsoleta e injusta cuyo modelo fue elegido en 1.977 para continuar llamando la atención, entre otras cuestiones, sobre la situación real de millones de ciudadanos inmersos en una situación de auténtica precariedad. Comentó la labor de tantos simpatizantes, afiliados y muchos ciudadanos que hacían posible el avance de IU con su esfuerzo desinteresado en la campaña, compartiéndolo también en las redes sociales, frente al apoyo a otros grupos políticos de bancos, grandes corporaciones y grupos mediáticos. La exposición de situaciones concretas seguidas de propuestas y alternativas llenó de contenido su intervención.

Llegó el turno de Alexis Pineda, que comenzó su intervención resaltando nuestro diferencial: «no somos ni más listos ni más guapos ni mejores, somos diferentes porque trabajamos para la gente» y bajo la premisa «piensa globalmente, actúa localmente», informó de la situación actual en la comarca y de las actuaciones de IU Níjar , evidenciando cómo en nuestra comarca tanto el PSOE como el PP pretenden reactivar la economía cometiendo los mismos errores del pasado, entre otros «ladrillazo al canto», y llamando la atención sobre la especulación no solo urbanística, si no agraria, como la recalificación de 120 Has de La Serrata, para afirmar que «no estamos en contra del desarrollo, queremos un desarrollo sostenible» y planteó algunas propuestas. Presentó además el Boletín de IU Níjar como un logro en cuanto a poder informar a vecinos y vecinas de la Comarca de lo que sucede y en qué manera nos afecta, extrapolando en toda su intervención la realidad local con la realidad global, en un discurso intenso y sincero.

Cerró la ronda de intervenciones Rodrigo Gonzalez, marcando la diferencia entre campañas publicitarias y campañas informativas y declarando querer «un asiento en el parlamento que sea el de los trabajadores y las trabajadoras almerienses», denunciando además como en España siguen declarando más ingresos los empleados públicos que los empresarios, como cotiza más el trabajador que el inversor, cuestionando esa llamada al «voto útil… ¿útil para quién?», y achacando el peso político de IU a «años de compromiso de solidaridad estando en la calle». También abordó con gran preocupación la política agraria y la posición de IU en contra de la PAC (Política Agraria Comunitaria) que pone en serio peligro nuestra soberanía alimentaria, dejando indefenso al agricultor activo frente a los grandes terratenientes y multinacionales y habló de la política que plantean como un cambio «los que pretenden salir de esta crisis pasando por la especulación inmobiliaria que es la que ha motivado esta crisis»

Entre las intervenciones se proyectaron algunos vídeos y los asistentes aplaudieron en muchas ocasiones, tal vez porque los que han intervenido han sido capaces de poner voz a la preocupación y a la esperanza en un acto «lleno de verdad»

Se alargó la velada y las conversaciones, el intercambio de opiniones y la camaradería, en un ambiente familiar, con aperitivos caseros, bocatas y bebidas a precios populares.

http://www.teleprensa.es/almeria-noticia-331113-ambiente-de-vecindad-en-el-acto-de-iu-en-njar.html