Desarrollo ordenado, sostenible y participativo

Porque «sostenible» no es sólo una palabra para llenar discursos y porque sabemos que el desarrollo ordenado y sostenible por todos y para todos es realmente posible.

Un desarrollo basado en la conservación de nuestro patrimonio ambiental, cultural e histórico, que pase por hacer un PGOU (Plan General de ordenación Urbana) mediante un proceso abierto a todos los nijareños del que se beneficie una mayoría y no sólo unos pocos.

La promoción de VPO bajo una demanda y una necesidad real, principalmente en núcleos como Ruescas, Pujaire, Barranquete, Atochares, San Isidro y Campohermoso.

El crecimiento sostenible en pueblos del Pre-Parque y del Parque como Fernán Pérez, Albaricoques, Hortichuelas, Aguaamarga y La Boca, estimulando y clasificando suelo para alojamientos rurales y pequeños hoteles que den vida a estos pueblos, o el desarrollo de proyectos estratégicos como la Villa Turística de Rodalquilar.

La rehabilitación e inversión del patrimonio histórico y cultural como el Cortijo del Fraile, la Atalaya de Níjar o los yacimientos prehistóricos de Barranquete.

La puesta en valor de nuestro espacio natural, conservándolo, dando más servicios y por tanto creando más puestos de trabajo.

Esta es la única alternativa lógica para nuestra Comarca, una alternativa sostenible, que procure un desarrollo homogéneo de todo el municipio. Es nuestra alternativa y estamos convencidos que terminará siendo la de la mayoría.