Batería de ruegos y preguntas en el pleno del 7 de Octubre

IU de Níjar realiza otra batería de ruegos y preguntas en el pleno del 7 de Octubre.

En esta ocasión nuestro portavoz Alexis Pineda, registró una batería de preguntas centradas en aspectos cotidianos que afectan a los vecinos de la Villa de Níjar, cuestiones referentes a los recortes que se pretenden realizar en los Servicios Públicos y a cuestiones de empleo.

En cuanto a las primeras, los ruegos fueron dirigidos a la limpieza de solares públicos ubicados en los cascos urbanos del municipio, rogando que acometan su pronta limpieza y restauración. De igual manera se instó al Ayuntamiento a que realice una mejora del Parque Infantil situado en la Calle Parque, realizando una mejor limpieza y vallando la zona de escaleras de acceso a Urbanismo, ya que representan un riesgo para la seguridad de nuestros menores. Ambos ruego fueron aceptados, por lo que exigiremos próximamente su cumplimiento y el de otros que también han sido aceptados pero que no se han llevado a cabo.

En esa misma línea, nuestro concejal, tocó un tema que IU consideraba importante por cuanto al riesgo que supone para los menores de corta edad y que resultó ser más polémico que lo que pretendíamos, la pregunta y el ruego decían literalmente lo siguiente:

«En la Villa de Níjar han comenzado nuevamente las clases de baile para niños y niñas de corta edad, y se han ubicado en el antiguo parvulario de la Calle del Jubilado. Como sabemos, justo a la entrada de estas instalaciones se sitúan varios aparatos de gimnasia para adultos, pero al estar sobre el acerado, son accesibles para todos los niños que esperan la entrada a las clases. Después de los tristes sucesos acaecidos el pasado año, ¿qué medidas ha tomado el Ayuntamiento para evitar los riesgos que se deriven de un uso accidental por parte de niños y niñas de corta edad?»

«Ruego se realice un vallado de la zona ocupada por estos aparatos, así como se dispongan carteles indicativos que informen claramente de su uso exclusivo para personas adultas.»

Sorprendentemente, el ruego no fue aceptado, ya que según las palabras del Alcalde, “El parque está perfectamente señalizado con el rigor de la legalidad vigente, los niños que participan en los talleres a los que hace referencia por su corta edad deben ser advertidos por sus padres o tutores del uso indebido de los aparatos”

Nuevamente, como le responde nuestro concejal posteriormente, el Alcalde se ciñe a cuestiones de responsabilidades derivadas del suceso ocurrido el año pasado, y no se preocupa del “riesgo evidente” que suponen estos parques instalados cerca de sitios concurridos por niños de corta edad. Podéis ver el video ilustrativo de este debate en nuestro recién inaugurado Canal YouTube.