Apoyo y solidaridad con el pueblo griego

Grecia se encuentra paralizada por una huelga general de 48 horas, la número 17 desde que hace un año se aprobaron las primeras medidas para intentar dar salida a la enorme deuda de 350.000 millones de euros que acumula el estado griego y que amenaza con llevarlos a la quiebra.
Coincidiendo con la votación en el Parlamento del nuevo paquete de medidas que la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional exigen que Grecia adopte para conseguir un nuevo préstamo, los sindicatos, las asociaciones progresistas, los estudiantes, los indignados, y la izquierda política, han decidido seguir con las protestas y convocar una huelga general de 48 horas, para demostrar su rechazo total a las medidas que el gobierno pretende aprobar siguiendo los consejos y amenazas de la Unión Europea. Entre estas medidas se incluyen más recortes en el gasto público y subidas de impuestos a los trabajadores y trabajadoras, así como un plan de privatización con el cual según los cálculos del gobierno de Papandreu, el estado ingresaría 50.0000 millones de euros. Estas medidas han desencadenado una muy fuerte oposición de las capas populares, hartas de ser las que pagan una crisis que no han provocado ni producido. 
Las medidas concretas que se quieren aplicar, son las siguientes:
  • Recortes salariales de 2.200 millones de euros. 
  • Recortes en las jubilaciones y otros gastos de la Seguridad Social de 5.000 millones de euros. 
  • Aumento de las contribuciones de los trabajadores y los jubilados a la Seguridad Social de 3.000 millones de euros. 
  • Aumento de impuestos, recortes en las prestaciones sociales y reducción de los impuestos patronales y aumentos en los impuestos de circulación, que asciende a 6.000 millones de euros. 
  • Privatización masiva: la venta de los activos del estado que es de 50.000 millones de euros. 
El Partido de la Izquierda Europa quiere dar apoyo una vez más al pueblo griego en su determinación de resistir delante de las brutales medidas, a los sindicatos y a todas y todos los que se movilizan defendiendo sus derechos. 
Por lo que desde nuestra organización de Izquierda Unida de Nijar, decimos tod@s somos Grecia y les damos nuestro apoyo y solidaridad.