IU regresa al Ayuntamiento 12 años despues


Este 22 de mayo, las elecciones municipales han puesto de manifiesto el avance institucional de la derecha y el retroceso de la socialdemocracia de política neoliberal en prácticamente todo el país.

Pero nosotros en Níjar hemos obtenido un buen resultado ya que hemos obtenido 1 concejal, y se han triplicado sobradamente los votos con respecto a las elecciones municipales anteriores, partiendo de 145 votos hemos pasado a los 545 votos.(528 tras la anulación de una mesa)

Este crecimiento es el resultado de un buen programa, un buen cabeza de lista (Alexis Pineda) que ha sabido transmitir nuestras ideas con claridad, una buena candidatura y de una buena campaña electoral en casi todo el territorio. Ha sido una campaña de proximidad, con multitud de reuniones, actos y una presencia de entidades sociales. Todo eso nos ha permitido mostrar una fuerza de izquierdas y ecologista, comprometida y coherente con sus valores y capaz de ser alternativa y garantía de políticas de izquierda en nuestro municipio, con un discurso que vale tanto para el agricultor de San Isidro como para el comerciante de Las Negras.

Quería daros las gracias por el trabajo desarrollado durante la campaña electoral que ha sido intensa y el trabajo realizado antes de esta «nueva» IU, porque el resultado es fruto del esfuerzo hecho durante esos años.

Como ciudadan@s que somos, afiliad@s o no a IU, participando en entidades y movimientos sociales cada uno a su manera, dándonos la fuerza para cambiar la situación y sacar representación en el Ayuntamiento.

Son momentos difíciles y de empeoramiento de la calidad de vida de la mayoría de la población. Por eso es más necesario que participen los partidos políticos y organizaciones federados, colectivos y todas aquellas personas que voluntariamente se adscriban, acepten y practiquen la política de Izquierda Unida, aprobada en sus Asambleas Federales, su programa, su política internacional, su funcionamiento administrativo y financiero, y sus Estatutos.

Trabajando desde la oposición en los diversos temas de la agricultura, medio ambiente, turismo, tejido social y asociativo, etc… de esta manera, nos ha de permitir llevar las luchas y reivindicaciones sociales al Ayuntamiento. Pero para representar a todas las personas que nos han votado, solamente lo haremos posible si mantenemos una fuerte presencia en la calle, en el pueblo, en las empresas, en el campo, en las AMPAS, en los institutos, en las asociaciones de mujeres, en el parque natural,…..

La lucha continúa y es más necesaria que nunca.

Adelante y felicidades a tod@s, porque gracias a tod@s vosotr@s lo hemos conseguido. Próxima estación; realizar una oposición contundente pero limpia y responsable, trabajar para hacer un colectivo que adquiera experiencia, que le sirva a l@s vecin@s y que sea una alternativa real de gobierno dentro de 4 años.